Consulta Oftalmológica

 

IMG_5101

Nuestra consulta es atendida por una Tecnóloga Médica en Oftalmología y Optometría, profesional facultada para la entrega de recetas ópticas, así como también para variados exámenes oculares.

Horario de atención  

Lunes a viernes: De 09:00hrs a 12:40hrs – 16:00hrs a 19:40hrs

Sábados: De 09:00hrs a 13:40hrs.

 

Exámenes

Se realizan exámenes oftalmológicos, terapia y rehabilitación visual, tales como:

  • Examen Optométrico c/s prescripción de lentes.
  • Curva de tensión ambulatoria (CTA) 1 día y 2 días: Es una prueba útil ante la sospecha de glaucoma y para el control de pacientes con glaucoma diagnosticado que mantienen un tratamiento con colirio.
  • Diploscopía Cuantitativa: Permite cuantificar el ángulo de desviación en condiciones de diplopía (visión doble) de un paciente.
  • Estudio de Estrabismo: Con este examen se estudian las condiciones visuales sensoriales y motoras, evaluando si existe algún tipo de pérdida de paralelismo ocular (estrabismo) y midiendo la magnitud de la desviación en caso de ser necesario.
  • Preventivos escolares y Preventivos a fuerzas Armadas. (Es muy importante poder ver si existe algún problema visual en niños para tratar o derivar a tiempo).
  • Prueba de Provocación del Glaucoma (prono Oscuridad): Examen que permite realizar diagnóstico y seguimiento de pacientes con glaucoma o sospecha de glaucoma.
  • Test de Estereopsis: La estereopsis es una prueba diagnóstica que sirve para comprobar si una persona tiene una buena visión en relieve o en profundidad. Dicho de otro modo, si es capaz de distinguir de manera óptima la tridimensionalidad de una determinada imagen.
  • Test de Ishihara: Test más utilizado para diagnóstico y clasificación de discromatopsias (alteraciones en la visión de colores, como el daltonismo) aunque además es muy útil para otros procesos como conocer el estado del nervio óptico y sus fibras en patologías como el Graves-Basedow o compresión nerviosa en tumores, etc.
  • Test de Schirmer: El test de Schirmer determina si el ojo produce suficientes lágrimas para mantenerse húmedo. Esta prueba se lleva a cabo cuando una persona presenta ojos muy resecos o un lagrimeo excesivo.
  • Tonometría Aplanática: Examen destinado a evaluar de la Presión Intraocular (PIO) a través de un instrumento llamado Tonómetro Aplanático. Se efectúa midiendo la PIO solo una vez y en cualquier horario.
  • Tratamiento Ortóptico y Pleóptico: Este es un tratamiento que, mediante una serie de ejercicios realizados en la casa o en la consulta del médico, busca mejorar trastornos visuales causados por problemas musculares y/o sensoriales, relacionados con estrabismo.

Y la nueva prestación, “Fondo de ojo”.  Este examen es muy importante ya que, por lo general, son exámenes obligatorios para los pacientes diabéticos. El objetivo es detectar con tiempo, cuando la enfermedad está generando daño en la retina, o bien para tener un control de ésta y su avance en el globo ocular. También en otras patologías como altas miopías e hipertensión sistémica son exámenes relevantes.

Lo novedoso de esta prestación es que se realiza mediante la telemedicina, es decir, los resultados serán revisados en conjunto con un médico oftalmólogo, Dr. Fernando Leiva gracias a la cámara no midriática de alta tecnología.