Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Novedades
Salud

Clínica Andes Salud El Loa realiza actividad en el Mes de la Prevención contra el Cáncer de Mama

  30 octubre, 2019

Nuestras profesionales de maternidad y nutrición informaron a nuestros pacientes sobre la importancia de la prevención a través del autoexamen de mamas y la buena alimentación.

 

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, conmemoración que busca crear una mayor conciencia sobre este padecimiento y las maneras, tanto de prevenirlo como de enfrentarlo. Es por esto que Clínica Andes Salud El Loa, al igual que en otras ocasiones de este tipo, quiso contribuir a esta sensibilización a través de informar y entregar consejos a todos nuestros pacientes a través de nuestras profesionales de las áreas de maternidad y nutrición, quienes enfocaron esta actividad en la importancia de una buena alimentación para evitar todo tipo de padecimientos, junto con la necesidad de tomar el autoexamen como un proceso normal y fundamental para la detección temprana del cáncer de mama. «Respecto de la actividad realizada el viernes pasado, consideró que son actividades necesarias, donde no solo se puede mostrar a nuestros usuarios la importancia del auto cuidado como es en el caso de Cáncer de MAMA, sino también de entregar herramientas accesibles a través de la educación como es el auto examen de mama, que es algo fácil y simple de realizar por toda persona en la intimidad de su hogar», recalca la Coordinadora del Área de Maternindad, Daniela Carozzi, enfatizando en que favorecer la prevención y el auto cuidado es tarea de todos. 

En esta misma linea, Nataly Espinoza, Nutricionista jefa del Servicio de Alimentación de Clínica Andes Salud El Loa, señaló que «la idea era reforzar el autocuidado y la importancia de la realización del examen. También, como nutricionistas,  nos encargamos de reforzar la alimentación como forma preventiva, debido al alto porcentaje de mujeres con malos hábitos alimentarios caracterizados por un elevado consumo de alcohol, dietas altas en carnes rojas, carnes procesadas y bajo consumo de frutas y verduras, factores altamente relacionados con cáncer». 

Cabe destacar que a nivel mundial el cáncer ha aumentado su incidencia en forma progresiva. En relación a Chile, constituye la segunda causa de muerte, estimándose que en los próximos años sea la primera  causa a nivel nacional, proyectándose un aumento progresivo en la incidencia hasta en un 60% para los próximos 15 años. Ahora bien, si lo llevamos esto a nivel regional, debemos recordar que en nuestra región la incidencia de algunas patologías oncológicas se encuentran entre las mayores del país, destacando el cáncer de pulmón, vejiga, cérvicouterino, tiroides y piel.

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Apertura de la Nueva Farmacia en Clínica Andes Salud...

  24 febrero, 2024

Clínica Andes Salud El Loa se complace en anunciar la de su nueva farmacia, tras ...

Exitosa cirugía de cadera a paciente de 94 años

  19 enero, 2024

  Durante la semana pasada en nuestras instalaciones se realizó una intervención de alta complejidad: una ...

Espermiograma, un examen clave luego de tu vasectomía

  19 diciembre, 2023

  ¿Te hiciste una vasectomía o tienes pensado realizarla y quieres saber los pasos posteriores? El ...

Buscar

Para estar informado