fotoc

Fimosis: ¿Qué es y cómo se trata?

A pesar de que cerca de un 90% de los niños varones nace con una fimosis “fisiológica”, esta suele ir desapareciendo con el pasar de los primeros años, solo un 5% continúa con problemas pasados los 4 años.

¿Qué es la Fimosis?

La Fimosis se define como la estrechez del prepucio que determina dificultad o incapacidad para retraer manualmente el prepucio y descubrir totalmente el glande. En este periodo, el prepucio se encuentra protegiendo el glande y el meato de las ulceraciones amoniacales.

¿Por qué se produce?

La mayoría de las fimosis en mayores de tres años es consecuencia de una retracción temprana forzada, no recomendada. Existe, además, otra forma de fimosis adquirida, por una reacción dermatológica del prepucio, de causa desconocida.

¿Cuándo se opera la fimosis?

A pesar de que la fimosis suele revertirse de forma natural, existen casos en que esto no ocurre y aparecen síntomas asociados. Algunos de ellos pueden ser:

  • Dolor e inflamación al orinar porque la orina se acumula (tiene tanta dificultad para salir que duele porque la presión de salida de la orina es mayor de la que la piel y el orificio pueden asumir).
  • Que el niño haga infecciones urinarias repetitivas.
  • Que sufra balanitis, que es una inflamación del glande.

¿En qué consiste la operación de fimosis?

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico donde se quita el prepucio, dejando la punta del pene al descubierto. Se realiza con anestesia general, en forma ambulatoria o con hospitalización abreviada. Las complicaciones posteriores son muy poco frecuentes y la recuperación es muy rápida. 

RECUERDA QUE EN Clínica Andes Salud El Loa CONTAMOS CON LA NUEVA UNIDAD DE UROLOGÍA CON PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL Y EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN MÍNIMAMENTE INVASIVOS.

Médicos Relacionados

[medicos]2746,2745,3482,3483[/medicos]