fotoc

¿Qué es un Otorrinolaringólogo ?

Un Otorrinolaringólogo es un médico entrenado en el manejo y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de pacientes con enfermedades y alteraciones del oído, nariz, garganta y estructuras relacionadas de la cabeza y del cuello.

Todos los Otorrinolaringólogos manejan la patología general y específica de la especialidad, tanto en niños como en adultos.

Sus habilidades especiales incluyen el diagnóstico y manejo de enfermedades de los oídos, senos paranasales, laringe, cavidad oral y faringe superior (boca y garganta), así́ como también de estructuras del cuello y de la cara.

Los ORL diagnostican, tratan y manejan desórdenes específicos de la especialidad, así́ como también muchos problemas de salud general relacionados con el área, tanto en niños como en adultos.

Los ORL no necesitan referir a los pacientes a otros médicos/cirujanos cuando es necesaria una operación de oídos, nariz, garganta, o de cabeza y cuello y, por consiguiente, pueden ofrecer el cuidado integral para cada paciente individual.

Médicos Relacionados

[medicos]2745, 2746[/medicos]