Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Novedades
Salud

Yo te cuido, tú me cuidas

  17 marzo, 2020

Estimados Pacientes:

Ustedes son el centro de nuestra atención. Es por eso que frente a la emergencia sanitaria producto del brote de Coronavirus (COVID – 19), necesitamos que también nos ayuden a cuidar a nuestros colaboradores/as, quienes están para cuidar de ustedes, su familia y amigos.

En ese contexto, Clínica Andes Salud El Loa, parte de la Red de Clínicas Andes Salud, ha implementado las siguientes medidas preventivas:

  1. Restricción de visitas a pacientes hospitalizados
  • No ingresarán visitas que presenten síntomas de tos, fiebre, cuadro respiratorio, o que estén cumpliendo cuarentena (14 días).
  • Se permitirá solo un acompañante para pacientes adultos, y ambos padres o tutores en el caso de pacientes pediátricos.
  • Las pacientes obstétricas también tendrán un solo acompañante. No podrán visitar al recién nacido el grupo familiar y amigos.
  • Se restringen las visitas a menores de 15 años que acudan a la clínica.
  • Si en la clínica existiese un paciente hospitalizado por COVID-19, no podrá recibir visitas. La entrega de información clínica será proporcionada según el canal de comunicación determinado por el servicio clínico.
  • Será obligatorio el lavado de manos con agua y jabón, o el uso de alcohol gel antes y después de salir de la habitación del paciente y de las instalaciones de la clínica; así como también mantener un mínimo de un metro de distancia con el paciente u otras personas.
  1. Evite traer acompañantes
  • Salvo en casos de absoluta necesidad, como la consulta de niños/as y adultos/as que requieran asistencia, no deben concurrir acompañantes a Toma de Muestras, Centro Médico o Servicio de Urgencia.
  1. Si sospecha el contagio por COVID-19 acuda directamente a Urgencias
  • Evite asistir a un Centro Médico.
  • Cuando acuda directamente a Urgencias, al ingresar pida una mascarilla para ser atendido y comunique en la recepción que viene por sospecha de COVID-19.
  1. Evite aglomeraciones por atención de salud que no son de Urgencia
  • Respecto a la vacuna ministerial contra la influenza, si no pertenece a alguno de los grupos de riesgo, absténganse de venir a venir por ella.
  • Los grupos de riesgos son los mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos y niños/as desde los 6 meses a 10 años.
  • Recuerde que las vacunaciones para niños/as de primero a quinto básico, se realizarán en los establecimientos educacionales.
  • Para quienes no pertenecen a los grupos de riesgos, la vacunación comenzará en abril.

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Apertura de la Nueva Farmacia en Clínica Andes Salud...

  24 febrero, 2024

Clínica Andes Salud El Loa se complace en anunciar la de su nueva farmacia, tras ...

Exitosa cirugía de cadera a paciente de 94 años

  19 enero, 2024

  Durante la semana pasada en nuestras instalaciones se realizó una intervención de alta complejidad: una ...

Espermiograma, un examen clave luego de tu vasectomía

  19 diciembre, 2023

  ¿Te hiciste una vasectomía o tienes pensado realizarla y quieres saber los pasos posteriores? El ...

Buscar

Para estar informado