Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Balón gástrico: CASEL superó la instalación de 100 unidades

  8 abril, 2023

Desde 2021 nuestro centro de salud trajo este procedimiento ambulatorio a Calama de la mano del fabricante de balones gástricos y proveedor del programa de reducción de peso, Allurion. En los últimos años, esta técnica ha ganado una notoria popularidad entre los chilenos y chilenas, siendo una alternativa rápida y menos invasiva al momento de optar por un tratamiento de reducción de peso.

Siguiendo esta línea, en marzo de 2023 nuestro centro de salud superó las 100 unidades instaladas por nuestro equipo multidisciplinario, el cual es liderado por el Dr. Christofer Albornoz Romero, Cirujano General Adultos de Clínica Andes Salud El Loa.

Procedimiento rápido y no invasivo

En este contexto, nuestro especialista sostiene que el creciente interés por los calameños por optar por esta alternativa de reducción de peso se debe a su sencilla instalación, sin la necesidad de requerir de un proceso quirúrgico, anestesia o endoscopía, esto sumado a un rigoroso seguimiento realizado en nuestra clínica.

 

“Los pacientes de Calama y los que han venido de otras ciudades como Iquique, Tocopilla y Antofagasta han tenido muy buenos resultados con este programa y han logrado una baja de peso considerable, es por este motivo que el balón gástrico ha tenido tan buena recepción y el número de procedimientos de este tipo ha aumentado, lo que también se complementa gracias al correcto seguimiento que hacemos en Clínica Andes Salud El Loa”, indicó nuestro especialista, Dr. Christofer Albornoz Romero.

 

 

Colocación del balón gástrico

La instalación del balón gástrico se realiza de manera ambulatoria, en un proceso que no tarda más de 20 minutos. Al iniciar la colocación, el paciente ingiere una pequeña cápsula que contiene el balón, la cual está conectada a una pequeña sonda, una vez que se confirma la presencia del balón en el estómago a través de una radiografía, se procede a rellenarlo con agua a través del catéter que lo conecta, su correcta instalación y llenado se confirma mediante la realización de una segunda radiografía.

Tras su instalación el/la paciente deberá seguir un estricto régimen de dieta y ejercicio durante la duración del programa, esto para garantizar los resultados deseados. El paciente también deberá asistir a los controles rutinarios para efectuar el seguimiento del tratamiento.

Principales requisitos

  • Tener entre 16 a 65 años
  • Contar con un IMC superior a 27
  • Haber intentado realizar dieta con poco éxito
  • No beber alcohol en exceso
  • No contar con embarazo en curso

Informaciones y agendamiento de horas

Puedes consultar por nuestro procedimiento de balón gástrico Allurion llamando a nuestro Contact Center: 600 401 2400 (Opción 1) o agendar tu hora con el Dr. Christofer Albornoz a través de nuestra agenda web.

  Noticias Relacionadas

Clínica Andes Salud El Loa brinda recomendaciones cl...

  17 mayo, 2024

La hipertensión, conocida como el "asesino silencioso", es una enfermedad que afecta a millones de ...

Automedicación y los riesgos asociados

  15 mayo, 2024

  Según la Organización Mundial de la Salud, las prácticas de medicación poco seguras, como la ...

¿Estás comiendo poca fibra? Descubre las señales 

  30 abril, 2024

  Llevar una alimentación equilibrada es fundamental para una vida saludable y la fibra, es un ...

Comienza la vacunación contra el Virus Sincicial en...

  23 abril, 2024

  Este mes de abril comenzó la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial en Clínica ...

Buscar

Para estar informado