Servicio Anatomía Patológica

servicios_laboratorio_clinico

La Anatomía Patológica humana es la rama de la Medicina que se ocupa por medio de técnicas morfológicas del estudio de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. Su fin último es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias.

¿Cuándo acudir al anatomopatólogo?

El anatomopatólogo es un médico especialista que realiza el estudio de los tejidos que son extraídos a los pacientes con fines de diagnóstico y/o tratamiento. Los pacientes habitualmente no concurren directamente al anatomopatólogo, sino que acuden por algún problema de salud a su médico tratante y éste obtiene algún tipo de muestra de tejido o citología susceptible de analizar. En general el paciente sólo acude a los servicios de Anatomía Patológica a retirar sus informes de biopsias, citologías u otro examen pertinente, ya que esta especialidad es un soporte de apoyo para el diagnóstico.

CEL por su condición de clínica acreditada por el Ministerio de Salud, cuenta con un control exhaustivo para la trazabilidad de las muestras. Además para otorgar mayores alternativas a los pacientes, se han realizado convenios con empresas que cuentan con Médicos de especialistas en Anatomía Patólogica, tanto a nivel local como en Santiago,

Prestador Local.
– Laboratorio Barmed Ltda.

Prestadores de Santiago.

– Laboratorio de Histopatología Citolab.
Hospital Clínico de la Universidad de Chile.