Con el compromiso permanente de fortalecer su desarrollo profesional y seguir brindando una atención médica de excelencia, el Dr. Fernando Gabaldón, quien se desempeña en el área de traumatología de Clínica Andes Salud El Loa, participó recientemente en el Congreso Latinoamericano de Artroscopia, Reconstrucción Articular y Trauma Deportivo (SLARD), realizado en Lima, Perú, los días 25, 26 y 27 de marzo.
El evento reunió cerca de 1.500 especialistas provenientes de distintos países de Latinoamérica, además de destacados expositores de norte, centro y sur América, consolidándose como una instancia clave para la actualización en técnicas quirúrgicas y avances en el tratamiento de lesiones deportivas.
Durante las jornadas, el Dr. Gabaldón profundizó en nuevas herramientas y procedimientos en el ámbito de la artroscopia, especialmente en cirugía de rodilla, área en la que desarrolla gran parte de su labor clínica. La participación en este tipo de congresos permite incorporar conocimientos de vanguardia y conocer experiencias internacionales aplicables a la realidad local.
“Esta experiencia nos permitió compartir, conocer y actualizar nuestros conocimientos en técnicas quirúrgicas modernas. Sin duda, es un aprendizaje que podremos aplicar directamente en beneficio de nuestros pacientes de la región, acercando tecnología y procedimientos de nivel internacional a nuestra práctica diaria”, destacó el Dr. Gabaldón.
En esa línea, el profesional subrayó que estos avances abren nuevas oportunidades para los pacientes de la Provincia de El Loa, quienes podrán acceder a tratamientos más modernos, con el respaldo de equipos e insumos de última generación.


Con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención y formación del personal de la ...
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel ...
La cirugía bariátrica es una herramienta fundamental para el tratamiento de la obesidad y la ...
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer Cervicouterino, Clínica Andes Salud ...