
Cada fin de año se caracteriza por las reuniones familiares, las cuales incluyen las tradicionales cenas de noche buena y año nuevo, que tienen en común el abundante consumo de comida y bebidas.
Sin embargo, un considerable desarreglo alimenticio puede incidir directamente en la salud de las personas, si es que no se controla de manera apropiada lo que consumimos, causando aumento de peso, síntomas digestivos, entre otras complicaciones de salud.
Entre las comidas más frecuentes a la hora de preparar la cena de fin de año predominan las carnes rojas y blancas, frituras, salsas, arroz, bebidas de fantasía, entre otros alimentos que en grandes porciones pueden contener altas cantidades de grasas y azucares.
Según explicó nuestra Nutricionista y Jefa de Servicio de Alimentación, Nataly Espinoza Olguín, “no contar con una adecuada moderación puede influir en la alteración del metabolismo y potenciar patologías como gastroenteritis, diabetes e hipertensión”.
En este sentido, nuestra nutricionista sugiere incluir alternativas saludables en el menú familiar, donde se incluyan ensaladas de hoja verde, alimentos hervidos y brebajes naturales. Junto con esto, nuestra especialista también apela a la adopción de ciertos hábitos al momento de cenar:
“Una forma de alimentarse de forma saludable en estas fiestas es ser moderado con las porciones, no utilizar platos grandes es una buena forma de medir la cantidad de comida que ingerimos, indicó nuestra Nutricionista.
El diseño de un menú equilibrado también es clave, obviamente evitando altas cantidades de alimentos altos en grasas, azucares y procesados, lo que comúnmente puede llevar a sentir malestar estomacal, acidez y aumento en el IMC, agregó.
Siguiendo estos consejos, podrás celebrar este fin de año sin descuidar tu salud, teniendo un festejo sin complicaciones.
Reserva tu hora con nuestra nutricionista a través de nuestro Contact Center: 600 401 2400 (Opción 1)
Porque este 2026, puede ser el momento perfecto para empoderarte con tu bienestar, te invitamos ...
Nuevo año, ¡365 días para cuidarte! Si estás mentalizado(a) y tienes ganas de mejorar tu ...
¿Tienes costumbres, prácticas o ritos la última noche del año para invocar el bienestar? Hoy, ...
Darse permisos para celebrar, pero siempre teniendo en cuenta el autocuidado, será el equilibrio perfecto ...