Actividades y concursos en la Semana de la Lactancia 2018

Publicado el viernes 27 julio, 2018

La celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna se desarrolla en más de 120 países del mundo, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Tiene por finalidad conmemorar el acuerdo de la firma de la Declaración de Innocenti realizada en 1991, la cual declara la protección, fomento y el apoyo a la lactancia materna en los distintos países del mundo.

Es por esto, que Clínica Andes Salud El Loa nuevamente se suma a las celebraciones con charlas en torno a la lactancia y dos concursos con grandes premios.

Charla “Alimentación complementaria y lactancia materna”, miércoles 1 de agosto, 17 horas, Administración Clínica Andes Salud El Loa.

Charla “Técnicas de lactancia materna” y “Sueño seguro,”, viernes 3 de agosto, 17 horas, Administración Clínica Andes Salud El Loa.

Charla «Grupo de apoyo a la Lactancia Materna». Mediante la moderación y el diálogo de las participantes se busca aclarar dudas, ayudar en problemáticas y derribar mitos en torno a la lactancia. Las asistentes pueden venir solas o acompañadas. Martes 7 de agosto, 17 horas, Administración Clínica Andes Salud El Loa.

Las charlas contarán con diploma de participación por su asistencia. Cupos 20 personas, inscripciones en periodista@correo.clinicaelloa.cl


CONCURSO RELATOS «Mamá Awards”

Dirigido a todas aquellas diadas y triadas que han decidido luchar por lograr una lactancia materna exitosa. Quienes deseen participar deben escribir un texto, no mayor a 2 mil caracteres donde el tema central sea cómo vivieron el periodo de la lactancia de su hijo, ya sea cómo madre o padre.

El relato debe ser publicado en la foto oficial del concurso por la autora o autor del texto. El ganador será quien reciba más me gusta, no se contabilizarán las veces que se comparta el relato, ni los me gusta que no provengan del texto original.

Para que el escrito sea válido debe seguir nuestra página en Facebook y posteado.

Bases Concurso Microcuentos de Lactancia Materna

  1. Las textos deben ser originales e inéditos y deberán tener cómo tema central la lactancia materna.
  2. Participarán los textos publicados hasta el 7 de agosto del 2018.
  3. Se contactará vía Facebook a quienes resulten ganadores.
  4. La o el ganador del concurso será quién posea la mayor cantidad de “Me gusta” en Facebook.
  5. El premio «Mamá Award» será una tarjeta especial con 2 atenciones pediátricas copago $0 y 2 atenciones nutricionales copago $0. El segundo lugar será una tarjeta especial con 1 atención pediátrica y 1 atención nutricional copago $0 y el tercer lugar será una tarjeta especial con 1 atención pediátrica con 30% de descuento.

CONCURSO FOTOGRÁFICO, “Yo amamanto

Quienes deseen participar deben subir una fotografía amamantando a su bebé. También pueden participar los padres en compañía de sus hijos.

La foto debe ser subida a la foto oficial del concurso por la o el autor, quién además debe seguir la página de Facebook de Clínica Andes Salud El Loa . 

Bases Concurso fotográfico de Lactancia Materna

  1. Podrá participar cualquier madre lactante o padre que resida en la ciudad de Calama.
  2. Las fotografías deben ser originales e inéditas.
  3. Participarán las fotografías publicadas hasta el 7 de agosto del 2018.
  4. Se contactará vía Facebook a quienes resulten ganadoras.
  5. La ganadora del concurso será quién posea la mayor cantidad de “Me gusta” en Facebook, en cambio, las menciones honrosas las realizará el jurado.
  6. El premio a la Mejor Fotografía será la entrega de dicha fotografía enmarcada en grande más premios sorpresas.

Para más información, consúltanos en nuestra página de Facebook @Clinicaelloa.

Revisa TODAS las actividades que se realizarán en Calama en el siguiente afiche

afiche Semana lactancia FINAL