Aluminios del Norte realiza importante donación a Clínica Andes Salud El Loa

Publicado el martes 28 abril, 2020

En marco de la pandemia que nos afecta, la empresa local Aluminios del Norte y su representante don Christian Muñoz y familia, dona a Clínica Andes Salud El Loa una innovación para procedimientos de intubación y manejo de vía aérea.

“La idea de realizar esto, fue planteada por el doctor Mingo Fuentes. Lo consulté con mi familia, hablamos de lo importante que puede llegar a ser esto porque uno nunca sabe cuando puede pasar por algo así y todos decidimos que sí lo íbamos a realizar”, explica don Christian Muñoz, quien acudió personalmente a las dependencias de nuestra clínica a entregar una caja acrílica que funciona como una barrera efectiva de protección entre paciente y el equipo de salud, evitando el contacto directo en algunos procedimientos.

Atendido por el Director Médico Dr. Miguel Ascueta y Dr. Beny Raboy Médico Jefe del Servicio de Pabellón el médico encargado de capacitar a todo el equipo médico en el uso de esta herramienta, quienes expresaron su gratitud y explicaron cuán importante es esta donación para la clínica, teniendo valor agregado ya que se está realizando un trabajo exhaustivo en cuanto a la aplicación de todas las medidas de protección para que éstas brinden seguridad y tranquilidad para nuestros pacientes, médicos y colaboradores.

Agradecemos profundamente a todo el equipo de Aluminios del Norte, quienes llevan 15 años de experiencia en el rubro y que ha entregado una herramienta esencial en estos tiempos de crisis y que potenciará a nuestra clínica en una atención segura para todos.

En la imagen, de izquierda a derecha: Dr. Rodrigo Núñez, Dr. Mingo Fuentes, Don Christian Muñoz, Dr. Miguel Ascueta y Dr. Beny Raboy.