Cirugías mínimamente invasivas llegan a CEL

Publicado el martes 3 abril, 2018

Entre los beneficios de este procedimiento, que llega por primera vez a Clínica Andes Salud El Loa, destaca la disminución de dolencias post operatorias para el paciente, menores complicaciones en la herida quirúrgica, disminución del post-operatorio y de la estancia en la Clínica.

La Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) puede ser definida cómo el conjunto de técnicas diagnósticas y terapéuticas que por visión indirecta: endoscópica, o por otras técnicas de imagen, utiliza vías naturales o mínimos abordajes para introducir instrumentales adaptados y actuar en diferentes partes del cuerpo humano, en este caso en columna.

Actualmente el Neurocirujano, Dr. Bernardo Chávez, realiza dicho procedimiento en Clínica Andes Salud El Loa para el tratamiento de la Hernia Lumbar y destaca el factor estético y práctico de las incisiones pues las heridas realizadas tienen diámetros menores por lo que el proceso de cicatrización es más rápido y rara vez, suelen presentar complicaciones importantes.

Al respecto, el Doctor recomienda, “cada vez que utilizamos Técnicas Quirúrgicas Tradicionales, se producen mayores riesgos, más complicaciones y períodos de recuperación que pueden durar semanas o meses. Ahora, los pacientes deben ser cuidadosamente seleccionados, pero un gran porcentaje de ellos reunen las condiciones de tratamiento efectivos costos beneficios”.

Vale destacar que esta cirugía también es utilizada para el tratamiento de bloqueos lumbares, reducción de fracturas, retratamientos de hernias operadas, lumbalgias de otros orígenes o incluso en fijaciones lumbares de varios niveles.