Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud El Loa firma importante convenio con Sindicato de Trabajadores SEPA de División Radomiro Tomic Codelco

  11 junio, 2024

El pasado lunes 27 de mayo, Clínica Andes Salud El Loa y el Sindicato de Establecimiento Planta-Administración (SEPA) de Trabajadores pertenecientes a la División Radomiro Tomic de Codelco, firmaron un significativo convenio que beneficiará a todos los socios del sindicato y sus cargas familiares.

El acuerdo tiene como objetivo principal brindar atención médica en los servicios de urgencia y hospitalización de la clínica para los trabajadores que se encuentren afiliados y registrados en el sindicato de Codelco, junto con sus cargas familiares.

La firma de este importante convenio se desarrolló en las dependencias de la clínica y contó con la presencia de representantes de ambas instituciones, quienes destacaron la importancia de esta colaboración.

Franco Tobar Moreno, Gerente General Clínica Andes Salud El Loa, manifestó su satisfacción por la firma del convenio y señaló que, «este acuerdo es un reflejo del compromiso que tenemos con la comunidad de Calama y, en particular, con los trabajadores de Codelco. Estamos seguros de que este convenio será un beneficio importante para ellos y sus familias«.

Los representantes del Sindicato SEPA, por su parte, agradecieron y valoraron la firma del convenio, destacando que, «este acuerdo es un gran paso adelante en materia de salud para nuestros trabajadores. Agradecemos a la Clínica Andes Salud El Loa por su disposición al diálogo y por este importante beneficio que nos entrega«.

 

BENEFICIOS Y ACCESO A ATENCIÓN EN CLÍNICA

Dentro de los beneficios a los que pueden optar los trabajadores pertenecientes al sindicato SEPA y sus cargas familiares, están:

  • Atenciones Médicas en Servicio de Urgencia
  • Atenciones Hospitalarias derivadas de Urgencia
  • Atenciones Hospitalarias Programadas

Para obtener el acceso a los servicios de Clínica Andes Salud El Loa, los trabajadores solamente deberán presentar su cédula de identidad y firmar una carta de autorización de descuento.

En cuanto a los plazos para regularizar las atenciones médicas y los documentos solicitados:

  • En Urgencia: En caso de que el trabajador no pueda pagar en el momento, este tendrá un plazo de 15 días hábiles, para regularizar su situación.
  • En Atenciones Hospitalarias derivadas de urgencia: a lo ya antes solicitado, al trabajador se le solicitará la firma del pagaré. Una vez la Isapre perteneciente al trabajador emita las coberturas correspondientes de la atención, el beneficiario deberá cancelar los copagos correspondientes.
  • En Atenciones Hospitalarias programadas: el trabajador deberá firmar una carta de autorización de descuento y pagaré.  Una vez la Isapre emita las coberturas correspondientes de la atención, el beneficiario también deberá cancelar los copagos correspondientes.

Este convenio es un importante paso adelante en materia de salud para los trabajadores de la División Radomiro Tomic de Codelco y sus familias, lo que representa un ejemplo del esfuerzo en conjunto entre el sector de la salud y la industria minera para promover el bienestar integral de los trabajadores, reforzando la importancia de las alianzas estratégicas en beneficio de la comunidad.

  Noticias Relacionadas

Andes Salud se une a Medismart.live y lanzan nuevo s...

  13 junio, 2024

  Andes Salud en su compromiso de integrar soluciones innovadoras para cuidar la salud de los ...

Clínica Andes Salud El Loa Resalta la Importancia de...

  11 junio, 2024

  En conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Próstata, celebrado cada 11 de junio, Clínica ...

Día Mundial Sin Tabaco 2024: ¡protejamos a los niños...

  4 junio, 2024

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, una fecha clave para ...

Clínica Andes Salud El Loa brinda recomendaciones cl...

  17 mayo, 2024

La hipertensión, conocida como el "asesino silencioso", es una enfermedad que afecta a millones de ...

Buscar

Para estar informado