Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud El Loa incorpora moderno equipo de escáner en Calama

  16 marzo, 2023

Un nuevo e importante hito tecnológico sumó este mes Clínica Andes Salud El Loa, con la adquisición de un nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), lo que permitirá realizar exámenes de escáner de alta resolución y mayor complejidad a los pacientes de Calama y de la Provincia El Loa, este equipo tecnológico cuenta además con una moderna sala de comando y renovadas instalaciones en nuestro centro de salud.

Características y tipos de exámenes

El recientemente estrenado equipo, marca Siemens Somatom go.Top, cuenta con la más reciente tecnología en la realización de diversos tipos de exámenes de TAC como tomografías de abdomen, cabeza, partes blandas, extremidades, etc. Atributos que lo posicionan hasta le fecha, como el mejor equipo en su tipo de la ciudad de Calama.

Su tecnología, tope de línea, destaca por su capacidad de 128 cortes, en comparación con nuestro anterior equipo, que poseía 64 cortes. Entre otros beneficios asociados están la disminución en el tiempo en que realizan los exámenes de escáner, así como la disminución de dosis de radiación en los pacientes que requieran de este tipo de estudios.

Asimismo, el equipo de colaboradores del Servicio de Imagenología de Clínica Andes Salud recibió una completa capacitación en su uso y cuidado, conocimientos necesarios para su puesta en marcha durante el primer semestre de este año.

Gran avance para la salud en Calama

“La adquisición de este equipo representa un gran avance para nuestra institución y para nuestra comunidad, ya que anteriormente, teníamos un escáner que ya estaba cumpliendo su vida útil y es por este motivo es que se realizó la inversión de este nuevo equipo para la Clínica, para así entregar mejores diagnósticos y tratamientos a nuestros pacientes”, indicó el Director Médico de Clínica Andes Salud El Loa, Dr. Miguel Ascueta Avilés.

La llegada de este nuevo escáner representa un nuevo logro de la institución loína, centro de salud perteneciente a la red Andes Salud, que en los últimos años ha dotado a sus centros de salud (El Loa, Chillán, Concepción, Los Ángeles y Puerto Montt) con tecnología de punta, inéditos procedimientos quirúrgicos y mayores prestaciones clínicas, esto en la línea de su objetivo principal de acercar y entregar medicina de calidad a las regiones de nuestro país.

Recuerde que puede reservar su hora de escáner a través de nuestro Contact Center 600 401 2400 (Opción 2) o mediante el formulario online disponible en nuestra web.

  Noticias Relacionadas

Varices: Síntomas y tratamiento

  26 febrero, 2024

¿Las várices te hacen sentir las piernas cansadas o afectan tu autoestima, limitándote a la ...

Apertura de la Nueva Farmacia en Clínica Andes Salud...

  24 febrero, 2024

Clínica Andes Salud El Loa se complace en anunciar la de su nueva farmacia, tras ...

Abanícate con Andes Salud: Brindando Alivio en el XV...

  19 febrero, 2024

Andes Salud El Loa marcó su presencia de manera significativa en el escenario cultural de ...

¿Qué es la pielonefritis y por qué puede ser grave?

  9 febrero, 2024

Si eres mujer y tienes infecciones urinarias crónicas, ambos son factores de riesgo para sufrir ...

Buscar

Para estar informado