Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud El Loa realiza inédito procedimiento cardiovascular

  22 octubre, 2021

Dándole cumplimiento a nuestro objetivo de acercar la salud a las regiones de nuestro país, hace pocos días el equipo de la Unidad de Tratamientos Intermedios de Clínica Andes Salud El Loa, liderados por el doctor Jhon Arenas Delgado, realizó la instalación de un marcapasos transitorio a través de un catéter central, procedimiento que no se había realizado anteriormente en nuestro centro de salud y en nuestra ciudad.

Recibimos a un paciente aquejado por una arritmia cardiaca, lo que generaba episodios de síncopes, desmayos, vómitos y que podría haber generado que en algún momento el corazón se detuviera”, explicó el doctor Jhon Arenas.

Si bien existen otras alternativas terapéuticas para abordar este tipo de casos, estas implicaban otras variables y podían no generar los resultados esperados, por lo que buscando mantener de la mejor forma al paciente antes de la cirugía en la que se instalaría un marcapasos definitivo, se definió esta opción.

Este procedimiento de terapia intensiva requiere ciertos conocimientos y experiencia para ser realizado, debido a la complejidad del mismo, por lo que logramos estabilizar y mantener a la paciente desde el día en que se instaló el dispositivo, hace dos días, hasta el momento en que se derivó a Antofagasta, ya para iniciar el proceso de instalación del marcapasos definitivo” indicó el médico.

Consultado al respecto de la realización de este procedimiento, el gerente médico de la Red de Clínicas Andes Salud, Francisco Garrido, explicó que la realización de este tipo de intervenciones da cuenta de lo importante que es para la Red de Clínicas Andes Salud aumentar el número de prestaciones a las que nuestros pacientes pueden acceder en su propia región, cuidando la salud de ellos y facilitando el acceso a procedimientos tan necesarios, críticos y de alta complejidad como el que se llevó a cabo en Clínica Andes Salud El Loa”.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte tanto en Chile como en todo el mundo. Según informa el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, DEIS, del Ministerio de Salud, las enfermedades cardiovasculares (ECVs) se alzan como la principal causa de muerte en Chile, representando al 27,1% del total de defunciones en el año 2016. “Es por esto que , y entendiendo la importancia que tienen este tipo de patologías, seguimos redoblando nuestros esfuerzos para incorporar intervenciones como esta, para así mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, finalizó el Gerente Médico de la Red de Clínicas Andes Salud.

  Noticias Relacionadas

Comienza la vacunación contra el Virus Sincicial en...

  23 abril, 2024

  Este mes de abril comenzó la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial en Clínica ...

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Buscar

Para estar informado