Clínica Andes Salud El Loa y MetLife lanzan Seguro Catastrófico en la zona norte

Publicado el jueves 28 abril, 2022

A menos de un año de su inauguración en Calama y como parte de su nueva etapa de desarrollo, Clínica Andes Salud El Loa, parte de la Red de Clínicas Andes Salud, concretó una importante alianza con MetLife Chile Seguros, mediante un convenio que pone a disposición de sus pacientes un Seguro Catastrófico único en la provincia de El Loa.

Con el objetivo principal de entregar servicios de excelencia y responder a la creciente demanda de prestaciones de salud con la mayor cantidad de beneficios hacia los pacientes, Clínica Andes Salud El Loa, generó este importante convenio con MetLife, el cual se concretó a través de un Seguro Catastrófico único llamado Seguro Andes Salud, dirigido a la protección de las familias loinas frente a diversas enfermedades y accidentes que pueden influir en un elevado costo en sus tratamientos, reembolsando así la diferencia a pagar, una vez que haya operado su sistema de salud previsional, Isapre o Fonasa, de hasta el 100% de los gastos médicos.

Gracias a este acuerdo, Clínica Andes Salud El Loa, se convierte en la primera institución de salud en Calama en tener un seguro catastrófico accesible para pacientes tanto de Fonasa como de Isapre, mediante el pago de una prima que les garantiza la atención sin impactos económicos posteriores, frente a enfermedades y accidentes de alto costo.

Es así, como Gonzalo Grebe, Gerente General de Andes Salud, destacó el propósito de esta importante alianza; “Lo que buscamos es generar mecanismos que faciliten el acceso de los pacientes, tanto de ISAPRE como FONASA, para que puedan atenderse en la red de nuestras clínicas Andes Salud, sin verse afectados a un perjuicio económico posterior a la atención de salud”, indicó.

Por su parte, Abel Valenzuela, Gerente General de Clínica Andes Salud El Loa, comentó “que este acuerdo sin duda beneficiará a nuestros pacientes e influirá positivamente en su experiencia con nosotros. Gracias a este seguro como clínica podremos acercar salud de calidad a los habitantes de nuestra provincia, garantizando así, su protección y tranquilidad en términos financieros frente a patologías que impliquen un valor elevado”.

“Acompañar a las personas, entregando mayor protección y tranquilidad económica es nuestro compromiso, por lo que ampliar este seguro a los prestadores de Andes Salud, nos enorgullece y nos permite estar más cerca de las familias de la región. Agradecemos la confianza depositada en MetLife para poder hacer realidad este desarrollo y comercialización”, destacó Gregorio Ruiz- Esquide, Country Head MetLife Chile

Para MetLife la alianza forma parte de la estrategia de expansión de crecimiento en las distintas regiones del país, por lo que esta iniciativa significa un orgullo y va en línea con su compromiso: acompañar a las personas durante las distintas etapas de sus vidas.

Javier Cabello, VP Head of DM & EB Business MetLife Chile, señaló que “esta alianza es el resultado de un trabajo en conjunto con Andes Salud, que busca mejorar y acercar la salud de calidad a un mayor y gran porcentaje de la población de las regiones del país, ya que acceder a este seguro les permite contar con protección y seguridad financiera en caso de enfermedades y accidentes de alto costo”.

Actualmente este seguro catastrófico se encuentra habilitado también en la zona sur de nuestro país, en Clínica Andes Salud Chillán, Clínica Andes Salud Puerto Montt y Clínica Andes Salud Concepción, instituciones que también pertenecen a la red de clínicas regionales Andes Salud.