Como parte de su compromiso con la comunidad y el acceso equitativo a una atención de salud integral, Clínica Andes Salud El Loa realizó la entrega de 110 audífonos a pacientes con diagnóstico de hipoacusia, quienes se encontraban en lista de espera en los centros de salud dependientes de Comdes Calama.
Cada audífono fue fabricado y adaptado según las necesidades individuales de los beneficiarios, garantizando una mejora significativa en su capacidad de audición. Además, los pacientes recibieron una capacitación personalizada para aprender a utilizar y mantener correctamente los dispositivos, cuyo periodo de vida útil puede llegar hasta cinco años si se cuidan adecuadamente.
La iniciativa estuvo dirigida a personas entre 15 y 64 años, con especial foco en adultos mayores, quienes suelen enfrentar mayores dificultades asociadas a la pérdida auditiva.
Dependiendo del diagnóstico de cada paciente, algunos fueron beneficiados con un audífono, mientras que otros recibieron dos dispositivos, permitiéndoles recuperar de manera integral su capacidad para escuchar.
Esta mejora ha tenido un impacto directo en su autonomía, bienestar emocional y desempeño en la vida diaria, tanto en entornos familiares como laborales.
Elba Castillo, una de las beneficiarias del programa, destacó la importancia de este apoyo, indicando que “Estoy muy feliz, ya que gracias a los audífonos puedo escuchar todo bien. Me ayudará en mi vida personal y laboral.”
Con iniciativas como esta, Clínica Andes Salud El Loa reafirma su compromiso con ofrecer una atención cercana, humana y resolutiva, contribuyendo de manera activa al bienestar de las familias de la provincia de El Loa y mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Clínica Andes Salud El Loa dió un nuevo paso en el fortalecimiento de su área ...
Diciembre marca el inicio de las celebraciones de fin de año: reuniones familiares, cenas de ...
Clínica Andes Salud El Loa anuncia la incorporación del Dr. Jhon Arenas, Médico Internista y ...
En un ambiente lleno de luz, alegría y espíritu navideño, Clínica Andes Salud El Loa ...