Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud El Loa comprometida con el deporte local

  12 diciembre, 2019

Este sábado 14 de diciembre, la comuna vivirá una jornada histórica con la realización de su primera versión del Campeonato “Hard Enduro GP Calama”, evento que la convertirá en el epicentro del deporte nacional.

“Estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido. Sin el aporte de la empresa privada y la municipalidad, es muy difícil poder desarrollar este tipo de actividades. Como organización estamos felices de poder hacer esto, y esforzándonos con que sea de alto nivel”, señaló Gonzalo Opazo, productor del evento que se desarrollará en el sector Topater (atrás del Cristo), y en el que participarán cerca de 100 pilotos, estando entre ellos varios exponentes reconocidos a nivel nacional.

Enmarcada en el compromiso con el crecimiento de la ciudad, Clínica Andes Salud El Loa no dudó en sumarse como sponsor en la iniciativa. “Valoramos y apoyamos actividades que tengan carácter deportivo, y que fomenten el esparcimiento sano. En este sentido, el deporte ayuda en muchos ámbitos y nos mantiene activos. Por eso este campeonato, que además incluye a toda la familia, es una tremenda oportunidad para nuestra ciudad, muchas veces aislada de encuentros que se realizan con frecuencia a nivel nacional”, cuenta su Gerente General, Abel Valenzuela.

En este marco, la invitación planteada en el punto de prensa desarrollado el día martes 10 de diciembre en Hotel Kilantur, fue a “disfrutar el desierto en su plenitud”, en una actividad poco usual en esta zona geográfica, pero que promete traer a loínos y loínas toda la magia del sur, mediante una serie de sorpresas artísticas y culinarias.

“También hay que destacar que revisamos la pista y está muy buena”, explicó Cristóbal Opazo, piloto de categoría experto Motocross y Enduro. “Esto es algo que nunca se ha realizado acá en el norte, por lo que la limpieza que ha hecho Pastrana, así como toda la preparación técnica, es notable. La gente acá no está tan familiarizada con este deporte, pero es la oportunidad de hacerlo y sacarlo adelante, motivando a pilotos pequeños, para que sigan naciendo buenos exponentes en el norte”, agregó el joven.

Cabe mencionar, que el encuentro que partirá a las 10 hrs. con categoría infantil, cuenta con absoluta autorización del Consejo de Resguardo y Arqueología, así como de comunidades indígenas, que además de permitir el uso de un espacio neurálgico, garantizan que el evento se desarrollará en completo respeto y armonía con nuestra privilegiada naturaleza.

  Noticias Relacionadas

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado