Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud El Loa dictará charla sobre el VIH

  20 noviembre, 2018

El 1 de diciembre se conmemora el día mundial del Sida. Actualmente, según cifras de Onusida, Chile es el país que más aumentó el número de casos nuevos de VIH en Latinoamérica, el que se traduce en un 34% más entre el año 2010 y el año 2016, donde la población más afectada es aquella entre los 20 y 29 años.

Clínica Andes Salud El Loa, comprometidos con la salud de los habitantes de la provincia El Loa, realizará una charla sobre el VIH a cargo del Dr. Marcelo Briones Martínez, quien tratará temáticas como historia del VIH, panorama actual de la sociedad chilena, tratamiento y los mitos entorno al VIH.

La cita es para el viernes 30 de noviembre de 16:00 a 17:00 horas en el auditórium ACHS, la entrada es gratuita y no necesita inscripción.

El profesional encargado de dictar la charla, Doctor Marcelo Briones, invita a toda la comunidad a ser partícipes de esta actividad, pues destaca la importancia de estar bien informado, “con todos los avances que existen, aún hay mucho desconocimiento sobre el tema y como sociedad debemos hacernos cargo de esta problemática, de ahí la relevancia de poseer la información correcta”.

Campaña VIH SIDA

Actualmente, el Ministerio de Salud está desarrollando la Campaña Comunicacional del VIH, la cual forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

La Campaña, se enfoca en la estrategia de la Prevención Combinada del VIH, acogiendo recomendaciones internacionales y lineamientos nacionales, por lo cual sus mensajes promocionan el uso del condón, la realización del examen de VIH, el acceso a la atención, a los tratamientos antirretrovirales, adherencia y a la prevención de ITS.

El objetivo es generar un clima social proclive a la prevención del VIH y la prevención de las ITS, la detección del VIH, el acceso a tratamiento y la adherencia en un contexto de inclusión y no discriminación para contribuir a la disminución de la transmisión en poblaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo.

 

04-tinder

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Pie plano en los niños

  12 marzo, 2024

Aunque puede ser una condición frecuente y normal en el periodo de crecimiento, es importante ...

Clínica Andes Salud El Loa facilita la Detección del...

  7 marzo, 2024

Con el compromiso de ofrecer opciones innovadoras en salud, Clínica Andes Salud El Loa incorporó ...

Buscar

Para estar informado