Clínica El Loa se sumó a conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Publicado el jueves 12 agosto, 2021

Desde el 2 al 8 de agosto se conmemoró en todo el mundo de la Semana de la Lactancia Materna, en donde anualmente diversas instituciones de salud se unen para informar y concientizar sobre este proceso natural y sus beneficios tanto para las madres como también para los lactantes.

Actividades

Este año, desde Clínica El Loa se realizaron una serie de actividades de vinculación e información en torno a este tema, como capsulas informativas, entrega de presentes a madres hospitalizadas y un concurso interactivo en nuestras redes sociales. Instancias organizadas y gestionadas por nuestras unidades de nutrición y maternidad.

“Este es otro año en que Clínica El Loa se sumó con agrado a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, sin duda una muy importante iniciativa por todos los profesionales involucrados de nuestra institución. Este año dentro de nuestras actividades, se incentivó la educación sobre los beneficios de la lactancia a nuestras usuarias hospitalizadas con una bolsa de regalos, además de realizar una transmisión en vivo por Instagram con una de nuestras matronas, en donde hablaremos de los beneficios de la lactancia materna y enfermedades como la mastitis”, indicó Nataly Espinoza, nutricionista y jefa del servicio de alimentación de nuestra institución.

Recepción por parte de la comunidad

Una de las actividades realizada este año, consistió en un Instagram Live, que tuvo como protagonista a nuestra matrona, Damaris Reyes, quien durante poco mas de 20 minutos respondió consultas y dudas de espectadoras loinas sobre la lactancia materna y sus patologías asociadas. Oportunidad en la que también se sortearon dos giftcards a personas que tuvieron una alta participación en la transmisión en vivo.

Una de las ganadoras de nuestro concurso fue Angela Espinoza, quién además valoro la oportunidad de participar, además de la información entregada por nuestra matrona, destacando el aporte que esto significa para futuras madres o quienes ya están en periodo de lactancia.

“Me parece una muy buena instancia que la clínica haga este tipo de actividades en sus redes sociales, no solo por el hecho de que se participa por premios que resultan bastante útiles, sino también porque es una instancia en que un profesional responde a preguntas de forma asertiva y rápida. En lo personal el Instagram Live que se realizó junto a la matrona nos ayudó para que mi cuñada logrará despejar unas dudas antes de su control sobre cómo alimentar a mi sobrina. De agradecer la instancia que están llevando a cabo”, comentó.

A continuación te invitamos a revisar el siguiente video, donde nuestro equipo de maternidad entregó información sobre la importancia y beneficios de la lactancia materna.