Comité de Lactancia CEL celebrará la Semana de la Lactancia

Publicado el martes 6 agosto, 2019

La celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF y se desarrolla en más de 120 países del mundo., incluido nuestro país. Esta conmemoración, tiene por finalidad recordar el acuerdo de la firma de la Declaración de Innocenti realizada en 1991, la cual declara la  protección, fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Es en este contexto que la semana del 1 al 7 de agosto es conocida como la Semana Mundial de Lactancia Materna, presentándose como una oportunidad de generar conciencia sobre el desarrollo de políticas y cambios culturales que apoyen y protejan cada día más el rol de madre de las mujeres.

Actividades Día de la Lactancia

Durante la semana se han hecho visitas a algunas de nuestras pacientes, con el fin de entregar un pequeño regalo, para celebrar esta nueva etapa en el mundo de la maternidad, apoyando a nuestras pacientes en este periodo. Además, se realizarán diferentes actividades enmarcadas en la educación a embarazadas, alimentación saludable, beneficios de la lactancia y otras. También se realizarán pequeñas muestras de afecto como la entrega de un desayuno diferente a las y los pacientes de hospitalización. 

Es importante señalar que este mes de julio recién pasado, el Comité de Lactancia Materna de Clínica Andes Salud El Loa realizó su Ciclo de Talleres de Lactancia, realizados todos los sábados del mes. Es así como este miércoles 07 de agosto se dará término a esta conmemoración, con la Charla de Embarazada, Nodriza y Lactancia, a partir de las 10:00 am hasta el mediodía en el hall de nuestra clínica, y buscará educar a nuestros pacientes sobre la importancia de una lactancia respetuosa y lejos de los prejuicios que muchas veces se ven enfrentadas las madres de nuestro país.