¿Conoces la especialidad de Medicina Familiar?

Publicado el martes 25 junio, 2019

Nacida a partir del antiguo rol del doctor de cabecera, que acompañaba a las familias a través de los años, la especialidad de Medicina Familiar se destaca por una atención que integra y pone en relevancia los factores biológicos, psicológicos y sociales de sus usuarios.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia El Loa, Clínica Andes Salud El Loa está en la constante búsqueda de nuevos médicos especialistas que resuelvan las actuales patologías de la población.

En esta oportunidad llega el Doctor Félix Álvarez, Médico Familiar, quién explica “la especialidad atiende patologías tanto agudas, como crónicas. Dentro de estas mismas mantenemos una visión más preventiva, integral de las personas y trabajamos en coordinación con el resto de las especialidades y equipos no médicos potenciando una atención integral.”

Por lo mismo, estos profesionales están preparados para orientar y educar al paciente y su familia en aspectos promocionales, preventivos y de rehabilitación con el fin de mantener a la población lo más sana posible y empoderada en su autocuidado.

El Dr. Félix Álvarez tiene consulta de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 hrs y los sábados de 09:00 a 13:00 hrs. Atiende a pacientes particulares, así como también posee convenio con Fonasa y con todas las isapres (los bonos de atención se deben comprar en las oficinas de su respectiva previsión).