Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Dr. Benjamín Díaz: «Es importante que las regiones logren desarrollar la medicina a la par con los avances actuales»

  1 julio, 2021

Después de tres años alejado de Clínica Andes Salud El Loa por motivos académicos, este mes se reincorporó a nuestra institución el Dr. Benjamín Díaz Nanjari, quien realizará sus prestaciones médicas en nuestra institución con altas expectativas personales tras su paso académico por el sur de nuestro país.

En 2018, el Dr. Benjamín Díaz emprendió rumbo a Puerto Montt para especializarse como Cirujano general en pacientes adultos en la Universidad San Sebastián. Hoy en Calama, reconoce su compromiso y expectativas con miras a colaborar activamente en mejorar la salud loína desde Clínica Andes Salud El Loa, misma institución que colaboró activamente en sus estudios.

Apoyo de Clínica Andes Salud El Loa

Su experiencia con Clínica Andes Salud El Loa data desde octubre de 2013, cuando en aquel periodo desempeñaba su práctica en nuestro servicio de urgencia, lo que le permitió potenciar sus conocimientos en medicina general. Años después, nuestra institución contribuyó en términos financieros en su formación universitaria en la región de Los Lagos. Hoy en 2021 y recientemente titulado, el Dr. Benjamín Díaz vuelve a Clínica Andes Salud El Loa para emprender un nuevo capítulo personal y profesional, el cual él describe como un reto que aceptará con profunda disposición.

“Es un desafío al que enfrentaré positivamente, en especial cuando el quehacer quirúrgico es lo que me apasiona desde el pregrado. Me proyecto a ser un especialista en cirugía que aporte en mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pacientes, desarrollando y ejerciendo la cirugía aquí en Clínica Andes Salud El Loa, con el fin de brindar el mejor servicio a nuestros pacientes y comunidad”, explicó nuestro médico institucional.

Desarrollo de la medicina en regiones

Uno de los objetivos de Clínica Andes Salud El Loa en conjunto con nuestra red de clínicas Andes Salud, es atender y dar cobertura oportuna a patologías de alta complejidad en regiones. En este sentido el Dr. Benjamín Díaz enfatizó la relevancia de la realización de procedimientos médicos en las provincias y regiones lejanas a Santiago, siendo la constante especialización de médicos locales un elemento importante para el logro de esta meta.

“Es importante que en las regiones como la nuestra se logre desarrollar la medicina a la par con los avances actuales, que nuestros pacientes no necesiten viajar a Santiago u otras ciudades para que ciertas patologías puedan resolverse y tratarse adecuadamente. Hoy veo con mucha alegría que los propósitos y visión de mi jefatura en desarrollar especialistas para nuestra ciudad colaboren en descentralizar la medicina, y que esté el esfuerzo en tener la tecnología y especialistas adecuados para esto”, indicó.

Desafíos en plena pandemia

No es un secreto que en tiempos de pandemia otros tipos de patologías en nuestra zona han perdido prioridad, debido a diversos motivos como la postergación de sus tratamientos, el miedo de algunos pacientes a la exposición médica y los prolongados confinamientos.

Ante esta nueva realidad, nuestro médico define esta época como un nuevo paradigma en el desarrollo de la medicina, siendo la aparición del Covid-19 un factor que ha modificado la atención en salud y que ha generado diversos cambios estructurales y funcionales en la salud pública y privada, oportunidad en la que también hace el llamado a no dejar de lado la atención de otras enfermedades tan nocivas como el mismo coronavirus.

“Como clínica tenemos la tarea y el desafío de pesquisar y tratar las enfermedades que aquejan a nuestros pacientes, logrando resolverlas y no postergar sus tratamientos. Debemos ser resilientes como profesionales de la salud para que se agilice el tratamiento a las patologías postergadas en su resolución producto de la contingencia”, agregó.

“Esto ha afectado la calidad de vida de nuestros pacientes ya que muchas de estas patologías se pueden complicar con el tiempo y generar cuadros de difícil manejo médico quirúrgico y otras en la que el paciente convive con su enfermedad, llevándolo a un deterioro físico y mental, empeorando su calidad de vida”, concluyó.

Consulta por tu hora

Te invitamos a agendar tu hora con nuestro especialista a través de nuestro contact center 600 401 2400.

 

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Pie plano en los niños

  12 marzo, 2024

Aunque puede ser una condición frecuente y normal en el periodo de crecimiento, es importante ...

Clínica Andes Salud El Loa facilita la Detección del...

  7 marzo, 2024

Con el compromiso de ofrecer opciones innovadoras en salud, Clínica Andes Salud El Loa incorporó ...

Buscar

Para estar informado