Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Equipos de Clínica Andes Salud El Loa reciben vacuna contra el Covid-19

  11 febrero, 2021

Bajo el slogan ‘Yo me vacuno’ y con gran expectativa por parte del equipo de colaboradores de Clínica Andes Salud El Loa, este viernes 5 de febrero se realizó el primer proceso de inoculación en nuestra clínica, oportunidad en la que más de 200 unidades de la vacuna ‘Coronavac’ fueron administradas a nuestro personal. Inmunización que brindará protección a nuestros equipos clínicos y administrativos a casi un año de iniciada la pandemia en nuestra ciudad.

La jornada se realizó en las dependencias de Clínica Andes Salud El Loa, en donde fue habilitada una amplia zona de vacunación con el fin de garantizar la debida distancia física entre los asistentes según los lineamientos de la autoridad sanitaria, siendo así un proceso ordenado, expedito y fluido.

Proceso impecable

Nuestro director médico, Dr. Miguel Ascueta Avilés, comentó que esta jornada sanitaria se dio en un “proceso impecable”, además de agradecer la planificación de nuestro equipo de enfermeras y la organización del personal que acudió a vacunarse.

“El contar con una vacuna en tan poco tiempo en esta pandemia abre una luz de esperanza para los meses que vienen y creo que es muy importante que todos nos vacunemos con el propósito de cortar la transmisión de este virus. Como Director Médico este es un gran paso que estamos dando y que irá en beneficio no solo de nuestra salud, sino que también la de nuestros pacientes y nuestras familias.” indicó.

El autocuidado debe continuar

Sumado a lo anterior, nuestro director también hizo un llamado a no descuidar las medidas sanitarias y de autocuidado pese a la disponibilidad de las primeras vacunas e invitó tanto al personal de salud como a la comunidad loína a ser participe en los futuros procesos de vacunación.

“Lo importante es que la comunidad sepa que la vacuna es una herramienta que permitirá cortar en parte la transmisión del virus; Sin embargo, eso no asegura que nadie pueda enfermar de Covid-19, no debemos relajarnos con las medidas de prevención, por el contrario, debemos mantenerlas porque lamentablemente este virus llegó para quedarse.” agregó.

En números

Según cifras recientes publicadas por el Ministerio de Salud, el número de personas vacunadas con la primera dosis superan los 1.300.000, siendo la población de tercera edad y el personal de salud los mayores beneficiados con este proceso.

2

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Pie plano en los niños

  12 marzo, 2024

Aunque puede ser una condición frecuente y normal en el periodo de crecimiento, es importante ...

Clínica Andes Salud El Loa facilita la Detección del...

  7 marzo, 2024

Con el compromiso de ofrecer opciones innovadoras en salud, Clínica Andes Salud El Loa incorporó ...

Buscar

Para estar informado