Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Exitosa cirugía de cadera a paciente de 94 años

  19 enero, 2024

 

Durante la semana pasada en nuestras instalaciones se realizó una intervención de alta complejidad: una «Reducción y Osteosíntesis de Fractura de Cadera» en una paciente de 94 años. Esta cirugía que llevó a cabo el equipo médico liderado por el Dr. Aarón Hidalgo implicó desafíos significativos debido a la edad avanzada de la paciente y los riesgos inherentes asociados.

La osteosíntesis de cadera en pacientes de edad avanzada es particularmente delicada debido a la fragilidad ósea y la posible presencia de diversas afecciones médicas, lo que aumenta el riesgo de complicaciones.

“La fragilidad de los huesos en pacientes de edad avanzada representa un desafío adicional, ya que puede influir en el proceso de consolidación y aumentar la probabilidad de problemas posteriores a la cirugía. Además, la edad avanzada puede estar asociada con un mayor riesgo de complicaciones postoperatorias, como infecciones o dificultades en la recuperación. En el caso de nuestra paciente el procedimiento resultó un éxito, por lo que estamos contentos con el resultado el trabajo en conjunto de las distintas unidades de la clínica,” comentó el Dr. Aarón Hidalgo, traumatólogo de Clínica Andes Salud.

La intervención de reducción y osteosíntesis requiere gran precisión técnica, ya que implica realinear los fragmentos fracturados del hueso y asegurarlos con elementos metálicos. En el caso de esta paciente de 94 años, la complejidad del procedimiento se intensifica debido a la necesidad de preservar la funcionalidad de la cadera y minimizar los riesgos de complicaciones relacionadas con la edad.

Esta cirugía realizada en Clínica Andes Salud El Loa, para abordar la fractura de cadera en una paciente de 94 años representó un desafío técnico considerable, debido a la fragilidad ósea y los riesgos asociados con la edad avanzada. El equipo médico, liderado por el Dr. Aarón Hidalgo, demostró su experticia médica, su enfoque riguroso y el trabajo conjunto de su equipo multidisciplinario en intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, donde la integración y coordinación entre las unidades son esenciales para el bienestar y la recuperación de los pacientes.

  Noticias Relacionadas

Comienza la vacunación contra el Virus Sincicial en...

  23 abril, 2024

  Este mes de abril comenzó la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial en Clínica ...

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Buscar

Para estar informado