Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Exitosa cirugía de cadera a paciente de 94 años

  19 enero, 2024

 

Durante la semana pasada en nuestras instalaciones se realizó una intervención de alta complejidad: una «Reducción y Osteosíntesis de Fractura de Cadera» en una paciente de 94 años. Esta cirugía que llevó a cabo el equipo médico liderado por el Dr. Aarón Hidalgo implicó desafíos significativos debido a la edad avanzada de la paciente y los riesgos inherentes asociados.

La osteosíntesis de cadera en pacientes de edad avanzada es particularmente delicada debido a la fragilidad ósea y la posible presencia de diversas afecciones médicas, lo que aumenta el riesgo de complicaciones.

“La fragilidad de los huesos en pacientes de edad avanzada representa un desafío adicional, ya que puede influir en el proceso de consolidación y aumentar la probabilidad de problemas posteriores a la cirugía. Además, la edad avanzada puede estar asociada con un mayor riesgo de complicaciones postoperatorias, como infecciones o dificultades en la recuperación. En el caso de nuestra paciente el procedimiento resultó un éxito, por lo que estamos contentos con el resultado el trabajo en conjunto de las distintas unidades de la clínica,” comentó el Dr. Aarón Hidalgo, traumatólogo de Clínica Andes Salud.

La intervención de reducción y osteosíntesis requiere gran precisión técnica, ya que implica realinear los fragmentos fracturados del hueso y asegurarlos con elementos metálicos. En el caso de esta paciente de 94 años, la complejidad del procedimiento se intensifica debido a la necesidad de preservar la funcionalidad de la cadera y minimizar los riesgos de complicaciones relacionadas con la edad.

Esta cirugía realizada en Clínica Andes Salud El Loa, para abordar la fractura de cadera en una paciente de 94 años representó un desafío técnico considerable, debido a la fragilidad ósea y los riesgos asociados con la edad avanzada. El equipo médico, liderado por el Dr. Aarón Hidalgo, demostró su experticia médica, su enfoque riguroso y el trabajo conjunto de su equipo multidisciplinario en intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, donde la integración y coordinación entre las unidades son esenciales para el bienestar y la recuperación de los pacientes.

  Noticias Relacionadas

Apertura de la Nueva Farmacia en Clínica Andes Salud...

  24 febrero, 2024

Clínica Andes Salud El Loa se complace en anunciar la de su nueva farmacia, tras ...

Abanícate con Andes Salud: Brindando Alivio en el XV...

  19 febrero, 2024

Andes Salud El Loa marcó su presencia de manera significativa en el escenario cultural de ...

¿Qué es la pielonefritis y por qué puede ser grave?

  9 febrero, 2024

Si eres mujer y tienes infecciones urinarias crónicas, ambos son factores de riesgo para sufrir ...

En 2024, ¡integra estos hábitos para un año más salu...

  25 enero, 2024

En los primeros meses del año, podemos aprovechar el impulso, las ganas y la motivación ...

Buscar

Para estar informado