Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Exploración de los variados Tipos de Dolor 

  22 septiembre, 2023

Es fundamental para brindar un tratamiento adecuado y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes comprender los diversos Tipos de dolor y las distintas dimensiones que afectan al ser humano, por lo que te entregamos información vital para tu conocimiento.

Tipos de dolor existen en diversas formas y pueden estar asociados a diferentes condiciones médicas. Es esencial reconocer estas diferencias para garantizar un enfoque de tratamiento efectivo y personalizado.

  • Dolor agudo: Este tipo de dolor suele ser de corta duración y se desencadena como una respuesta protectora del cuerpo ante una lesión o enfermedad. Es temporal y generalmente desaparece a medida que la causa subyacente se resuelve.
  • Dolor crónico: El dolor crónico persiste durante un período prolongado, a menudo más allá de la resolución de la causa inicial. Puede ser debilitante y afectar la calidad de vida de quienes lo padecen. El tratamiento del dolor crónico es un enfoque integral y multidisciplinario.
  • Dolor nociceptivo: Este tipo de dolor se origina en los nociceptores, los receptores del dolor en el cuerpo. Puede ser resultado de lesiones en la piel, músculos, huesos o vísceras. Es la respuesta normal del cuerpo a un estímulo doloroso.
  • Dolor neuropático: El dolor neuropático se origina en el sistema nervioso en sí. Puede ser el resultado de daño o lesiones en las estructuras nerviosas y a menudo se describe como una sensación de ardor, hormigueo o punzadas. Es uno de los Tipos de dolor más complejos de tratar.

En Clínica Andes Salud El Loa, entendemos que cada paciente es único y puede experimentar diferentes Tipos de dolor. Nuestro enfoque es proporcionar evaluaciones exhaustivas y tratamientos personalizados que se adapten a las necesidades individuales de cada persona.

Si usted o un ser querido está lidiando con algún tipo de dolor, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ofrecer soluciones efectivas y mejorar su calidad de vida. Su bienestar es nuestra prioridad y nos enorgullece brindar atención compasiva y experta en el manejo del dolor.

  Noticias Relacionadas

Comienza la vacunación contra el Virus Sincicial en...

  23 abril, 2024

  Este mes de abril comenzó la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial en Clínica ...

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Buscar

Para estar informado