Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Finaliza capacitación de Enfermeras y Paramédicas UTI

  26 marzo, 2019

Después de 6 semanas de intenso trabajo, 3 enfermeras y 6 paramédicas pertenecientes a la nueva Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) de Clínica Andes Salud El Loa, finalizaron su capacitación en dependencias del Hospital Dr. Carlos Cisternas.

En una íntima celebración, autoridades médicas del Hospital Carlos Cisternas (HCC) de Calama felicitaron al nuevo equipo de Clínica Andes Salud El Loa por su desempeño y esfuerzo, además de reflexionar entorno a que este es el inicio de una larga cooperación mutua entre entidades de salud. Al respecto, la Dra. Aleida Irsula, Médico Jefe de UPC Hospital Carlos Cisternas de Calama expresó, “siempre tuvimos la intención de crecer, de construir una familia más grande… y tenerlos a ustedes, incorporarlos a esta gran familia, uno también se siente más respaldado… además, tenemos la seguridad de haber creado un buen equipo, espero que hagamos actividades en conjunto, especialmente de capacitación, no paremos de crecer en el área académica, nuestro deber es seguir aprendiendo”.

El Dr. Javier Rivera, Director Médico Subrogante, también tuvo palabras para este fin de ciclo, “como institución estamos felices de ampliar las posibilidades para los usuarios en la ciudad, el logro que tiene hoy este equipo humano irá en directo beneficio de la salud de todos los habitantes de la Provincia”.

Por otra parte, el Gerente General de Clínica Andes Salud El Loa, Abel Valenzuela, destacó el trabajo realizado por el Hospital junto con las posibilidades que entrega la nueva UTI, “debemos seguir trabajando en esta alianza tan bonita que se ha creado, seguir prestándonos apoyo en el futuro para seguir creciendo juntos para mejorar la salud acá en Calama… es necesario tener equipos humanos capacitados que resuelvan los actuales problemas de salud, para que no vayan a otras ciudades y se atiendan acá, con estas instituciones”.

El Director Médico de Clínica Andes Salud El Loa, Miguel Ascueta, felicitó al grupo de enfermeras y paramédicos por su preocupación y desempeño, “ustedes se destacaron por su esfuerzo, estudio y el ánimo de ser mejores, y es ese el mismo espíritu que yo quiero en nuestra clínica, pertenecen y son pieza importante en nuestra nuevo UTI… así que un aplauso para ustedes”.

Para finalizar, el Subdirector Médico Subrogante del Hospital Carlos Cisternas, Dr. Francisco Muñoz finalizó destacando las nuevas posibilidades que se abren para los usuarios Isapre en la ciudad, “esta ciudad está dividida en 3 áreas, el Servicio Público, Codelco y estábamos al debe con lo que era el usuario isapre, por lo que ustedes tienen un compromiso con este nicho.

 

  Noticias Relacionadas

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado