Finaliza el Mes de los niños y las niñas con Plaza Ciudadana

Publicado el martes 3 septiembre, 2019

La actividad contó con la presencia de diferentes organizaciones e instituciones de carácter público y privado, quienes enfocaron sus esfuerzos en celebrar y educar a los niños y niñas en su mes de celebración. 

Una vez más, Clínica Andes Salud El Loa fue parte de una nueva Plaza Interactiva Ciudadana organizada por el programa Chile Crece Contigo Calama, y que reúne a diferentes actores sociales e instituciones y organizaciones del mundo privado y público, y donde nuestra clínica ya es parte activa con nuestro equipo técnico y profesional. 

En esta oportunidad, el foco de la actividad fue la celebración de las niñas y niños de nuestra ciudad, particularmente de diferentes jardines de Calama, quienes participaron el pasado viernes 30 de agosto en la Plaza Manuel Rodriguez frente a la Municipalidad de Calama, dando cierre a lo grande al «Mes de los niños y niñas», contando con diferentes stand informativos, clases de zumba con temática infantil, pinta caritas y la participación de diferentes funcionarios y funcionarios de servicios disfrazados de los personajes favoritos de la actualidad para la alegría de quienes asistieron. Además, por parte de Clínica Andes Salud El Loa logramos la gestión de un show de magia y malabares a cargo de Circo Al Lote, quienes llenaron de ilusión y risas tanto a grandes como a los más pequeños. «En esta actividad buscamos ofrecer alternativas de colaciones que pueden ingerir nuestros niños, y que además puedan compartir. La alimentación saludable no es algo que se lleve solo, es un tema que se debe enfrentar y solucionar como comunidad», señaló Nataly Espinoza Olguín, Jefa del Servicio de Alimentación de Clínica Andes Salud El Loa, enfatizando que según el ultimo mapa nutricional de la JUNAEB, el 51% de los niños de pre-kinder sufren obesidad o sobrepeso, por lo que es importante establecer estrategias de intervención mediante la promoción de una alimentación saludable principalmente por las familias.

Respecto a esto, la Coordinadora Comuna de Chile Crece Contigo, Dennise Gallardo destacó la participación constante de quienes integran las mesas de trabajo que organizan estas actividades, junto con hacer un llamado a seguir participando a la red de jardines Junji, Integra y a la comunidad en general. «Desde nuestra mesa de trabajo de la infancia surgió la idea de hacer una feria interactiva exclusivamente para los niños y niñas. Fue una actividad maravillosa, superando nuestra expectativas, y por lo mismo nuestro llamado es a todos los jardines de la provincia, a que se hagan parte de estas actividades, como también a la comunidad en general a estar atentas a nuestras redes sociales de Chile Crece Contigo o de la Municipalidad», enfatizando la necesidad de mayor participación en la agenda programática que se presenta en nuestra ciudad de Calama.