Funcionarios de Clínica Andes Salud El Loa recibieron segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

Publicado el martes 16 marzo, 2021

Con mucho entusiasmo por parte de nuestros colaboradores, el pasado viernes 5 de marzo se administró a nuestros equipos clínicos y administrativos la segunda dosis de la vacuna Coronavac (Sinovac), etapa que forma parte del programa ‘Yo me vacuno’, el cual proporciona y facilita la vacunación contra el Covid-19 a la población y al personal de salud de nuestro país.

En la primera etapa, realizada el pasado 5 de febrero, se inoculó a más de 200 colaboradores pertenecientes a nuestra institución, la primera vacunación tuvo como objetivo preparar a nuestro personal y garantizar una mayor protección tanto a nuestros equipos, sus familias y nuestros pacientes.

Tras la segunda jornada de vacunación realizada este mes, casi la totalidad de nuestros equipos cuentan con la segunda dosis de la vacuna de Sinovac, la cual fue suministrada en un proceso ordenado y aún más expedito que en la primera oportunidad.

El cuidado no termina con la vacunación

La enfermera de epidemiología de nuestra institución, Juana Rodriguez, quien hoy cuenta con ambas dosis de la vacuna, valoró el esfuerzo y la rapidez con la que se vacunó al personal de Clínica Andes Salud El Loa.

“El proceso fue muy bueno considerando la cantidad de personas que se vacunó, si bien tuvimos los típicos efectos que implicó la inyección, al final es muy importante el vacunarse porque todavía no existe un control total sobre la pandemia a nivel mundial, aún existen temores de contraer el virus o que familiares se contagien de este. Por eso creo que contar con ambas dosis es clave para protegernos en el trabajo, dar mayor seguridad a nuestras familias y a nuestros pacientes en la clínica”, expresó.

La enfermera perteneciente a nuestro equipo, Sofía Vera, quien también formó parte de la organización de esta jornada, agradeció la disponibilidad y colaboración de los equipos de Clínica Andes Salud El Loa para recibir su segunda dosis. Sin embargo, también destacó que pese a la vacunación las medidas de autocuidado deben seguir estando presentes en el día a día.

“Fue un proceso muy expedito, con buena coordinación, no hubo demoras ni imprevistos porque se siguió las mismas directrices que en la primera vez y también fue muy buena la recepción de nuestro personal. En este sentido, es importante saber que, aunque hayamos sido inmunizados, no tenemos que sentirnos invencibles porque la pandemia todavía sigue, y como personal de salud tenemos una gran responsabilidad ante la población ya que esta campaña no termina con la vacunación”, indicó.

Cantidad de vacunados

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Salud, solo en la región de Antofagasta existen un total de 173.384 personas vacunadas, de las cuales 41.725 han recibido su segunda dosis. En Calama, más de 31.000 personas ya han sido vacunadas contra el Covid-19.