Invadidos por el espíritu navideño, y con el firme propósito de conectarse con la comunidad, los distintos servicios de Clínica Andes Salud El Loa se organizaron para llevar una tarde de convivencia, alegría y regalos, hasta la “Residencia Yamilé Garay Baltazar” de Calama.
“Es primera vez que hacemos algo así, en que participamos todos. Además de que se cumplió el objetivo y los niños estaban felices, es muy motivador ver que también cumplimos internamente, uniéndonos de manera voluntaria en esta cruzada”, cuenta Nataly Espinoza, gestora de la iniciativa.
Para la nutricionista, Jefa del Servicio de Alimentación, la idea de conectar a los colaboradores era vital. Por ello, tras idear la actividad y tomar contacto con el hogar, lo primero que hizo fue consultarlo con su jefatura, y posteriormente comenzar a asignar tareas y colaboraciones de manera estratégica, según los recursos de cada área. Fue así como se recolectaron juguetes, ropa, pañales, leche y alimentos no perecibles, que durante la jornada del miércoles 18 de diciembre, fueron entregados a los pequeños, en una tarde de juegos y convivencia navideña.
“Como funcionarios de la salud, tenemos que hacer actividades que nos acerquen a la comunidad, tanto con iniciativas como esta, como en otras con enfoque en educación. No podemos olvidar que somos promotores de salud, y que tenemos que prevenir enfermedades. Por eso acercarnos a la comunidad, refuerza nuestro compromiso humanitario”, manifiesta la profesional.
Por su parte desde el hogar, en el que viven actualmente alrededor de 28 menores, incluidos lactantes y pre-escolares, se mostraron muy agradecidos por la iniciativa, pues señalaron que permite a los niños y niñas distraerse, y acceder a momentos que por un tema de recursos, muchas veces escapan por completo de sus rutinas.
Probablemente, has escuchado que hay que mantenerlos a raya y que en niveles altos, pueden ...
Bono PAD Parto para pacientes Fonasa: ¿cómo acceder? Si estás embarazada y eres parte de Fonasa, ...
¿Cada vez que te agachas para tomar a tu hijo, tu espalda sufre las consecuencias? ...
Desde 2021 nuestro centro de salud trajo este procedimiento ambulatorio a Calama de la mano ...