
La incorporación de una geriatra en Calama representa un gran avance para la atención médica de personas mayores. En esa línea, Andes Salud ha sumado a su equipo a la Dra. Daniela Rojas, médico especialista en Geriatría, quien estará disponible para consultas médicas los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre.
Su llegada responde a la necesidad urgente de contar con especialistas que aborden integralmente las condiciones de salud del adulto mayor en la región, con foco en mejorar su calidad de vida y autonomía.
La Dra. Rojas estudió Medicina en la Universidad de Antofagasta y se especializó en Geriatría en la Universidad San Sebastián. Su formación fue complementada con una beca de cuatro años en el Hospital de Puerto Montt y el Instituto Nacional de Geriatría, lo que respalda su experiencia clínica y visión integral del paciente geriátrico.
Ha trabajado en:
CESFAM de Pozo Almonte
Unidad Geriátrica de Agudos del Hospital de Coquimbo
Contar con una geriatra en Calama es vital, ya que el envejecimiento poblacional requiere un enfoque médico especializado. Este tipo de atención considera:
Control de enfermedades crónicas propias de la edad
Prevención de caídas y deterioro funcional
Evaluación de medicamentos y apoyo a cuidadores
Promoción de autonomía y bienestar
Según el Ministerio de Salud (MINSAL), Chile enfrenta un rápido envejecimiento poblacional, lo que exige más especialistas en geriatría a nivel nacional y regional.
Los pacientes y sus familias pueden agendar una consulta a través de:
Llamando al 600 401 2400
Con esta nueva incorporación, Andes Salud reafirma su compromiso con la atención médica especializada, abordando las necesidades específicas de los adultos mayores con un enfoque humano, multidisciplinario y alineado con los más altos estándares clínicos.
Como parte de su compromiso con una atención más ágil, moderna y centrada en el ...
En línea con nuestro compromiso de fortalecer el acceso a la salud en la Provincia ...
Como parte de su compromiso con la comunidad y el acceso equitativo a una atención ...
El pasado 14 de noviembre, Andes Salud El Loa desarrolló su Segunda Jornada de Salud ...