Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Médicos de Clínica Andes Salud El Loa realizan importante cirugía digestiva

  20 mayo, 2021

Como parte del proceso de realización de procedimientos quirúrgicos más complejos para pacientes de nuestra provincia, el pasado martes 18 de mayo se efectuó en nuestra institución una nueva cirugía de este tipo, en esta oportunidad se trató de una gastrectomía subtotal laparoscópica aplicada a una paciente de 42 años con antecedentes familiares de cáncer gástrico y hernia hiatal, procedimiento encabezado por el especialista en cirugía digestiva, el Dr. Marcelo Zamorano.

Procedimiento

La operación que tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas contó también con la participación de los doctores Jaime Hernández, Sergio Silva y Beny Raboy. En este contexto, el Dr. Zamorano valoró la participación de los médicos y la coordinación del equipo de pabellón quirúrgico de Clínica Andes Salud El Loa, lo cual influyó en el exitoso desarrollo de esta cirugía.

“La cirugía salió bien, fue laboriosa porque ya son operaciones de mayor complejidad que ya se están realizando en la clínica. Sin embargo, ahora estamos iniciando la realización de cirugías digestivas complejas. Esta última tuvo un buen resultado, hoy estamos monitoreando la evolución y recuperación de la paciente”, indicó el cirujano.

Además, el Dr. Zamorano, afirmó que actualmente Clínica Andes Salud El Loa cuenta con las capacidades técnicas y profesionales para la realización de cirugías de primer nivel y que las expectativas de tratar este tipo de patologías son altas en un sector que ha sido afectado por la pandemia de Covid-19.

“Clínica Andes Salud El Loa ha tenido el instrumental e insumos necesarios para realizar este tipo de cirugías, cada vez vamos a ir hacia cirugías de mayor complejidad, por lo que tenemos que seguir trabajando para mejorar aún más todo tipo de servicio y así tener una mayor calidad en futuros procedimientos que requieran los pacientes de Calama. La idea es que no tengan que viajar a otras ciudades por una atención que pueden recibir aquí”, explicó.

“Se que en Calama se requieren cirugías y atenciones médicas de primer nivel ¿Por qué no hacerlas? si está demostrado que es posible, están las capacidades técnicas y profesionales para hacerlas acá, también es muy importante que los especialistas locales sepamos desarrollar este tipo de cirugías”, agregó.

Segunda cirugía compleja en un mes

El pasado sábado 8 de mayo se efectuó otra compleja cirugía, realizada a una paciente de 91 años, lo que sin duda representó un hito importante para la institución al ser el primer procedimiento de este tipo hecho en la historia de CEL, ambas cirugías contaron con exhaustivas gestiones administrativas y clínicas para su realización con óptimos resultados.

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Pie plano en los niños

  12 marzo, 2024

Aunque puede ser una condición frecuente y normal en el periodo de crecimiento, es importante ...

Clínica Andes Salud El Loa facilita la Detección del...

  7 marzo, 2024

Con el compromiso de ofrecer opciones innovadoras en salud, Clínica Andes Salud El Loa incorporó ...

Buscar

Para estar informado