Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Nueva Unidad de Urología abre sus puertas en Calama

  22 agosto, 2019

Con esto, Clínica Andes Salud El Loa busca entregar un servicio de calidad, con profesionales de primer nivel y mejores garantías a los pacientes de esta especialización.

La urología es una especialidad médico-quirúrgica, que estudia y trata las enfermedades que afectan al aparato uro-genital, tanto en hombres como mujeres y niños, y que toma gran relevancia en la ciudad de Calama, tanto por su ambiente desértico y como por la alta dureza del agua, los cuales son factores que propician patologías vinculadas al área de urología.

Al respecto, el Dr. José Luis Pastor Berengela, Médico con especialización en Urología de Clinica El Loa, nos relata las consideraciones que impulsaron la creación de esta nueva unidad, señalando que  “con mucha frecuencia cuesta bastante conseguir que los pacientes vengan al urólogo, por lo que es importante tener un área privada, que tengan la confianza de acercarse”.

Un equipo médico joven con objetivos claros

La nueva Unidad de Urología está  compuesta por un equipo de 4 profesionales del área: Dr. Jose Luis Pastor, Dr. Pablo Gálvez Sandoval, Dr. Fernando Guerra y el Dr. Jaime Rivera, quienes buscan entregar una atención complementaria para todos sus pacientes, agregando la buena recepción usuaria respecto a sus procedimientos. Al respecto, el Dr. Pastor destaca el hecho de tomar de manera holística la salud de los pacientes de la Unidad de Urología, procurando -durante la atención médica- de detectar y realizar estudios de otras patologías importantes para los adultos, incluyendo las propias de la urología.

“Las patologías prostáticas como la hiperplasia prostática benigna o el cáncer de próstata son patologías de alta prevalencia. Hoy nuestros pacientes tienen una esperanza de vida mucho mayor, por lo cual el chequeo prostático, tanto para mayores de 40 como de 50 años, son fundamentales”, invitando a los pacientes a agendar sus consultas y aprovechar nuestra nueva infraestructura que busca entregar comodidad y confianza a los pacientes urológicos de la Provincia El Loa.

  Noticias Relacionadas

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado