Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Nueva Unidad para el Paciente Adulto Crónico

  4 diciembre, 2018

Esta nueva unidad será la encargada de realizar el seguimiento, tratamiento y prevención de las diferentes enfermedades del área de la medicina interna como diabetes, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, hipertiroidismo e hipotiroidismo, entre otras.

Con el objetivo de entregar un servicio médico con un enfoque integral, Clínica Andes Salud El Loa ha puesto a disposición de la comunidad su nueva Unidad para el Paciente Adulto Crónico (UPAC). Al respecto, el Director Médico de Clínica Andes Salud El Loa, Dr. Miguel Ascueta Avilés, destaca, “hoy en día, la medicina está orientada al tratamiento integral de las enfermedades de los pacientes y en ese contexto se pensó en generar esta unidad”. Además, destaca que se trabajará tanto para pacientes que estén incorporados dentro de las patologías GES, como aquellos que no estén incorporados.

Equipo Integral multidisciplinario

La principal característica de esta nueva unidad es su factor integral, pues el equipo está compuesto por nutricionistas, enfermeras y médicos generales, quienes son comandados por la especialista en medicina interna, Dra. María Mardones Pinto, quien explica el funcionamiento y desarrollo de esta nueva unidad, “por ejemplo, en caso de un diabético, primero se le realizará el respectivo diagnóstico, después, el equipo de enfermeras lo instruirá sobre el auto cuidados de los pies, entre otros. Más tarde, la nutricionista tratará la importancia de la reducción de peso, generando minutas de alimentación con seguimiento respecto al peso y las calorías, para así, finalmente, continuar con los controles, donde se harán exámenes cuando sea necesario y si la patología no va por buen camino, volveré a tomar el caso, revisando las opciones del paciente”.

Por esto, si posees alguna enfermedad de origen crónico, no dudes en visitar la consulta de nuestra especialista en Medicina Interna. Dr. María Mardones, ella te indicará los pasos a seguir para que puedas prevenir y tratar tu patología.

  Noticias Relacionadas

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado