Nueva Unidad para el Paciente Adulto Crónico

Publicado el martes 4 diciembre, 2018

Esta nueva unidad será la encargada de realizar el seguimiento, tratamiento y prevención de las diferentes enfermedades del área de la medicina interna como diabetes, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, hipertiroidismo e hipotiroidismo, entre otras.

Con el objetivo de entregar un servicio médico con un enfoque integral, Clínica Andes Salud El Loa ha puesto a disposición de la comunidad su nueva Unidad para el Paciente Adulto Crónico (UPAC). Al respecto, el Director Médico de Clínica Andes Salud El Loa, Dr. Miguel Ascueta Avilés, destaca, “hoy en día, la medicina está orientada al tratamiento integral de las enfermedades de los pacientes y en ese contexto se pensó en generar esta unidad”. Además, destaca que se trabajará tanto para pacientes que estén incorporados dentro de las patologías GES, como aquellos que no estén incorporados.

Equipo Integral multidisciplinario

La principal característica de esta nueva unidad es su factor integral, pues el equipo está compuesto por nutricionistas, enfermeras y médicos generales, quienes son comandados por la especialista en medicina interna, Dra. María Mardones Pinto, quien explica el funcionamiento y desarrollo de esta nueva unidad, “por ejemplo, en caso de un diabético, primero se le realizará el respectivo diagnóstico, después, el equipo de enfermeras lo instruirá sobre el auto cuidados de los pies, entre otros. Más tarde, la nutricionista tratará la importancia de la reducción de peso, generando minutas de alimentación con seguimiento respecto al peso y las calorías, para así, finalmente, continuar con los controles, donde se harán exámenes cuando sea necesario y si la patología no va por buen camino, volveré a tomar el caso, revisando las opciones del paciente”.

Por esto, si posees alguna enfermedad de origen crónico, no dudes en visitar la consulta de nuestra especialista en Medicina Interna. Dr. María Mardones, ella te indicará los pasos a seguir para que puedas prevenir y tratar tu patología.