Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Nuevo Arco en C para procedimientos quirúrgicos llega a Clínica Andes Salud El Loa

  30 marzo, 2022

Este mes Clínica Andes Salud El Loa sumó un nuevo equipo a sus prestaciones, esta vez se trata de un nuevo sistema móvil de rayos “Arco en C”, equipo de radiodiagnóstico que será utilizado principalmente en procesos de nuestro Servicio de Pabellón Quirúrgico, representando una importante innovación y aporte para nuestra ciudad en términos de salud.

Beneficios

Fany Zavala Neira, coordinadora del Servicio de Imagenología de Clínica Andes Salud El Loa, comentó los aportes que brindará este nuevo equipo en las cirugías que se realicen en nuestra clínica.

Este nuevo equipo es para obtener imágenes de alta resolución y calidad en tiempo real, lo que nos permitirá visualizar el progreso de la cirugía durante todo el procedimiento, obteniendo mayor precisión, corroborando resultados y aplicar correcciones de forma inmediata”, indicó.

Gracias a esta nueva adquisición se realizarán procedimientos más precisos y menos invasivos a nuestros pacientes y brindando una recuperación más rápida. Esto Arco en C es móvil, versátil y ayudará a que nuestros tecnólogos tengan radiografías en ángulos difíciles de acceder, aplicando menos radiación tanto a los pacientes como al equipo médico”, agregó.

“Además, el Dr. Beny Raboy Victoriano, médico jefe del Servicio de Pabellón de Clínica Andes Salud El Loa destaca que “para nosotros como Servicio es súper importante la llegada de este Arco en C, ya que nos permite disminuir los tiempos de cirugías, aumentar la seguridad para nuestros pacientes y colaboradores, y también mejorar mucho la calidad de imágenes intraoperatorias, especialmente para las cirugías de traumatología, que cada vez se están haciendo más”.

Cirugías

La llegada de este nuevo equipo se suma a la reciente modernización tecnológica que Clínica Andes Salud El Loa ha experimentado en el último año, tras la adquisición de un nuevo Resonador Magnético, un ecógrafo 3D y 4D y un moderno endoscopio de alta resolución. Es por esta razón que la incorporación de este nuevo Arco en C contribuirá al tratamiento de procedimientos de mayor complejidad, especialmente en cirugías de traumatología y procedimientos quirúrgicos de urología.

Además, durante los últimos días integrantes del equipo de Tecnólogos Médicos de Imagenología recibieron una completa capacitación sobre su funcionamiento, uso y transporte, con el objetivo de entregar un servicio de excelencia durante el desarrollo de estos procesos.

  Noticias Relacionadas

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado