Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Cirugía bariátrica por bypass gástrico: ¡realízala con Bono PAD!

  13 septiembre, 2023

¿Quieres hacer un cambio para mejorar tu salud y sentirte mejor contigo mismo(a)? En la red de clínicas Andes Salud, puedes realizarte la cirugía bariátrica por bypass gástrico a través de Bono PAD, un beneficio exclusivo para pacientes Fonasa. ¡Te contamos de qué se trata! 

 

La obesidad es un factor de riesgo importante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, oncológicas y musculoesqueléticas, entre otras.  

Junto con mejorar los hábitos e incorporar nuevos más saludables, existen alternativas efectivas para mejorar la salud y perder los kilos de más, como la cirugía bariátrica, dentro de las cuales esta,  el bypass gástrico.   

Esta cirugía consiste en reducir quirúrgicamente el tamaño del estómago y modificar su conexión con el intestino delgado, para esta manera limitar la cantidad de alimentos que una persona puede consumir y asi disminuir la cantidad de nutrientes que son absorbidos por el organismo.

 

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía bariátrica por bypass gástrico?  

En caso de que los cambios en la dieta y el ejercicio físico no hayan logrado generar resultados en cuanto a la reducción mantenida del peso corporal en el tiempos, la cirugía bariátrica por bypass gástrico puede entregar las herramientas que permitirán alcanzar la meta para una vida más sana y saludable.  

 Los principales beneficios que las personas pueden experimentar al realizarse esta cirugía, incluyen:   

  • Reducción del apetito: la pequeña bolsa gástrica limita la cantidad de alimentos que se pueden ingerir, lo que disminuye el apetito y ayuda a las personas a comer menos.   
  • Cambios hormonales: la cirugía afecta las hormonas que regulan el hambre y la saciedad, lo que contribuye a una reducción del apetito y una mayor sensación de saciedad.   
  • Pérdida de peso significativa: los pacientes suelen perder una cantidad significativa de peso en los meses siguientes a la cirugía,asociado a dieta y ejercicio, lo que puede ayudar a mejorar condiciones de salud relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2, la hipertensión, apnea del sueño y las enfermedades cardiovasculares. 

 

 ¿Cómo realizar la cirugía por bypass gástrico con Bono PAD?  

 El Bono PAD es un beneficio exclusivo para pacientes Fonasa en los tramos B, C y D, que permite acceder a paquetes de prestaciones a un valor fijo y conocido con anterioridad por el paciente, para resolver distintos problemas de salud.  

 En las clínicas Andes Salud El Loa, Andes Salud Concepción y Andes Salud Puerto Montt, contamos con Bono PAD Cirugía Bariátrica por Bypass Gástrico*, el cual incluye:   

  • Cirugía vía laparoscópica 
  • Honorarios médicos 
  • Días cama y derecho a pabellón 
  • Medicamentos e insumos utilizados en la hospitalización 
  • Control postoperatorio 

 *Valor PAD: $ 2.868.640 

 En cuanto al acceso a este beneficio, pueden realizar la cirugía bariátrica por bypass gástrico los pacientes entre 18 y 65 años que cumplan con los siguientes criterios respecto al Índice de Masa Corporal (IMC):   

  • Sobre 40 con o sin morbilidad asociada. 
  • Entre 35 y 40 con morbilidad asociada (1 criterio mayor + 1 menor o 3 menores). 
  • ntre 30 y 35 en caso de ser portador de DM2 de difícil manejo (o 2 criterios mayores + 1 menor). 

Para conocer los criterios mayores y menores, puedes ingresar a www.fonasa.cl   

 ¿Ya te decidiste y estás listo(a) para dar el gran paso? ¡Agenda tu hora en tu clínica Andes Salud más cercana con nuestros especialistas en cirugía bariátrica y recibe la orientación que necesitas! 

 

 

 

 

  Noticias Relacionadas

Comienza la vacunación contra el Virus Sincicial en...

  23 abril, 2024

  Este mes de abril comenzó la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial en Clínica ...

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Buscar

Para estar informado