Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud El Loa inicia nueva Unidad De Medicina Preventiva

  4 marzo, 2021

En marzo de 2021, nuestra institución dio inicio a la nueva Unidad de Medicina Preventiva, enfocada a ofrecer baterías de exámenes preventivos para los pacientes y usuarios de nuestra provincia; esta unidad tiene como objetivo detectar y diagnosticar oportunamente factores de riesgo de patologías e incentivar cambios de hábitos de salud cotidianos en pacientes adultos, jóvenes y pediátricos.

El profesional clínico de nuestra nueva unidad y médico jefe del servicio de urgencia, Dr. Alfredo Palma, destaca la incorporación de esta nueva unidad para los calameños y que la prevención de patologías tiene una alta importancia para llevar un estilo de vida más sano.

“Esta nueva unidad estará orientada a distintos grupos etarios, lo que es el principal beneficio de estos chequeos que estamos implementando, así se evitará la evolución de diversos tipos de enfermedades crónicas no transmisibles, que si bien no presentan muchos síntomas, es muy importante detectarlas a tiempo”, indicó.

Nuestros exámenes

Nuestra nueva unidad preventiva ofrece baterías de exámenes que incluyen chequeos medicina general, imagenología, laboratorio clínico y oncología. Algunos de nuestros exámenes disponibles son:

  • TSH: Examen de análisis de sangre que se utiliza para evaluar el funcionamiento de la glándula tiroides. Ayuda en el diagnóstico de hipertiroidismo e hipotiroidismo.
  • Hemograma: Examen de sangre que permite realizar un recuento sanguíneo de las tres células principales: glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas, el déficit o exceso de cualquiera de estas células puede indicar cuadros infecciosos o patologías.
  • Electrocardiograma: Estudio que tiene como función observar la actividad eléctrica del corazón. Este examen cardiaco puede suministrar mucha información sobre el corazón del o la paciente y su funcionamiento.
  • Mamografía bilateral: Examen radiológico de baja dosis, rápido y no invasivo, con el que se obtienen imágenes de ambos senos, es el principal chequeo médico para la detección del cáncer de mama en la mujer.
  • Radiografía de tórax: Este estudio ofrece imágenes del corazón, pulmones, vías respiratorias, vasos sanguíneos y huesos de la columna y tórax para la detección de anomalías y patologías.

 

Revisa en el siguiente cuadro nuestros exámenes preventivos categorizados por grupo etario y género:

 

Recuadro preventivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trayectoria en medicina preventiva

En 2014, Clínica Andes Salud El Loa fue pionera en medicina preventiva con el Programa Preventivo Escolar en que estudiantes de diversas instituciones públicas, particulares y suvencionadas pudieron acceder a nuestros preventivos. Se estima que hasta la fecha son miles los estudiantes loínos atendidos gracias a este servicio, durante el proceso de 2019, más 3.600 estudiantes de la provincia fueron atendidos gracias a nuestro programa médico.

Contacto

Para mayor orientación, accede al siguiente formulario desde el cual nuestra ejecutiva se contactará contigo para entregarte una atención personalizada, información sobre nuestras baterías de exámenes y copago máximo. Además, puedes contactarnos a través del siguiente fono y correo electrónico:

Fono:  +56 961600846

Correo: medicinapreventiva@clinicaelloa.cl

  Noticias Relacionadas

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado