Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud El Loa potencia toma de exámenes PCR de Covid-19 en terreno

  19 abril, 2021

 

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en Calama y en nuestra provincia, la toma de exámenes de Proteína C Reactiva (PCR) para su detección ha tenido una alta demanda, tanto entre pacientes particulares, como en empresas e instituciones de nuestra zona. En este contexto, desde diciembre de 2020 y con el fin de otorgar mayor seguridad y comodidad a quienes precisen de este servicio, Clínica Andes Salud El Loa comenzó con la modalidad de toma de exámenes PCR en terreno.

Desde entonces, han sido diversas las empresas e instituciones de nuestra zona que han confiado en nuestro servicio de toma de muestras. Durante el segundo semestre del año pasado, Clínica Andes Salud El Loa ha gestionado y generado una serie de convenios que han permitido garantizar un rápido testeo en terreno en hogares y lugares de trabajo, los cuales en la actualidad se procesan dentro de su Laboratorio de Biología Molecular.

IMG_0474

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Toma de muestras en Hotel Agua del Desierto

Tranquilidad para trabajadores y sus familias

Una de las empresas que ha confiado en Clínica Andes Salud El Loa ha sido el reconocido Hotel Agua del Desierto, quienes periódicamente realizan jornadas de testeo a sus colaboradores, con el propósito de ofrecer un ambiente seguro para ellos y para sus huéspedes. En la última oportunidad, más de 40 trabajadores de esta empresa hotelera fueron testeados en un proceso coordinado, fluido y seguro, al interior de amplias instalaciones facilitadas por el mismo hotel, lo que también permitió la rápida reincorporación del personal a sus funciones tras un breve tiempo de espera.

La toma constante del PCR a nuestros colaboradores beneficia principalmente en darles tranquilidad a ellos y a sus familias porque obtienen resultados rápidos y eficientes, los que además nos permiten dar tranquilidad a nuestros huéspedes. Nuestros colaboradores cumplen con todos los protocolos y con los exámenes preventivos necesarios, invitándolos a ellos y a sus empresas a respetar las exigencias básicas de cuidado establecidas por MINSAL, y darle sentido a nuestro lema de “Cuidarnos, un compromiso compartido”, indicó Paola Barría, Jefa administrativa del Hotel Agua del Desierto.

IMG_0506

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toma de exámenes en las cercanías de minera Radomiro Tomic, Chuquicamata

Planificación y rapidez

La rápida entrega de resultados también forma parte del valor agregado de este servicio. Hasta la fecha, Clínica Andes Salud El Loa ha realizado más de 400 exámenes PCR en terreno, dentro de los cuales se consideran los testeos a domicilio.

La enfermera coordinadora del Servicio de Urgencia de CEL, Gisela Orellana, destacó el orden con el que se desarrolla el servicio de toma de muestras en terreno, el cual cuenta con todas las medidas de planificación, distanciamiento físico, rigurosidad y seguimiento establecidas por la autoridad sanitaria, permitiendo testear en promedio a 10 pacientes cada 20 minutos.

“El beneficio es que para los funcionarios se les habilita un espacio dentro de su mismo lugar de trabajo, así como nuestra ambulancia para la toma de muestras, con el objetivo de que los funcionarios no salgan de su lugar de trabajo, como son búsquedas activas, estas se organizan con tiempo y planificación para que después de la toma de muestras los funcionarios puedan volver a sus funciones”, comentó.

Otras instituciones que han convenido con Clínica Andes Salud El Loa para la toma de muestras PCR Covid-19, han sido Consorcio Ossa Pizzarotti, Club de Deportes Cobreloa y la empresa de seguridad G4S.

Contacto

Para información sobre toma de muestras en terreno, comunícate a través del fono +56 941503693 o al mail pcr@clinicaelloa.cl

Para información sobre convenios con empresas e instituciones, escríbenos al mail convenios@clinicaelloa.cl

  Noticias Relacionadas

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado