Especialistas entregaron consejos para cuidar la salud cardiovascular en el mes del corazón.

Publicado el martes 25 agosto, 2020

Durante agosto se conmemoró el mes del corazón en nuestro país y en el mundo, campaña que tiene como propósito concientizar e informar a la población sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Por esta razón, especialistas en la materia de Clínica Andes Salud El Loa entregaron consejos médicos y nutricionales a la comunidad para identificar afecciones cardiovasculares, las que pueden incrementarse por el sedentarismo y una dieta inadecuada, factores que se han vuelto más comunes en tiempos de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Importancia de exámenes médicos

La doctora especialista en cardiología de Clínica Andes Salud El Loa, Massiel Fagúndez, indicó que uno de los factores claves en la prevención de afecciones cardiovasculares radica en la realización de chequeos periódicos, incluso en pacientes que no presenten síntomas de este tipo de patologías.

Según la especialista, entre las señales más frecuentes para identificar un episodio de presión arterial se encuentran los mareos, dolor de cabeza y visión borrosa. En cuanto a las medidas de prevención recomendables, la cardióloga sugiere eliminar de la vida diaria los hábitos de sedentarismo, realizar actividad física diaria, limitar el consumo de alcohol y el dejar de fumar en caso de que la persona sea fumador/a frecuente.

¡Revisa la entrevista completa en el siguiente video!

En la unidad de cardiología de Clínica Andes Salud El Loa se realizan diferentes tipos de exámenes para responder a patologías de este tipo, entre los que destacan test de esfuerzo, ecocardiograma y electrocardiograma.

La importancia de una buena nutrición

Por su parte la nutricionista de Clínica Andes Salud El Loa, Nataly Espinoza, entregó consejos alimenticios a la comunidad, los cuales fueron difundidos a través de las principales redes sociales de nuestra institución con el fin de comunicar y aproximar información de los hábitos de alimentación saludable a la comunidad loína.

Dentro de los alimentos más importantes a considerar en una dieta balanceada destacan las frutas, verduras, legumbres, pescados, huevos y otras comidas ricas en omega 3, además de evitar el alto consumo de sal, azúcar, comida chatarra y beber una cantidad adecuada de agua por día. El control de las porciones de los alimentos también influye positivamente en una óptima salud cardiovascular para los pacientes.

Revisa los siguientes consejos a continuación

 

Si precisas una consulta con algún/a especialista en cardiología y nutrición puedes contactar a nuestro centro médico al +56 938680627 para solicitar una hora o ingresa al siguiente enlace.