Primera resonancia magnética con anestesia general en Clínica Andes Salud El Loa

Publicado el jueves 23 septiembre, 2021

Nuevo monitor de anestesia, equipamiento que permitió realizar nuestro primer procedimiento.


Esta semana se realizó en Clínica Andes Salud El Loa el primer examen de resonancia magnética con anestesia general, un novedoso servicio y único en nuestra zona que permitirá hacer este tipo de estudios de una forma más segura, orientado a ofrecer más comodidad a nuestros pacientes.

“Es primera vez que se realiza este procedimiento con anestesia aquí en la clínica, sin duda nos permite dar anestesia fuera de nuestro pabellón, mejorando y aumentando la seguridad de nuestros pacientes que van a resonancia debido a que antes se hacía con sedación. Esto influirá principalmente en la seguridad, comodidad y bienestar de los pacientes”, indicó el Dr. Beny Raboy Victoriano, médico anestesiólogo de nuestra institución quién lidero el procedimiento.

Más tecnología

Este nuevo hito se realiza tras la reciente adquisición de un nuevo monitor de anestesia destinado a este tipo de exámenes, el cual entre sus novedades destaca su saturómetro inalámbrico, herramienta que entregará una mayor libertad al usuario en cuanto a la medición de parámetros vitales del paciente, además de añadir mayores complementos para procedimientos de resonancia que requieran de anestesia.

“Cuando se hacía sedación los pacientes podían despertar en medio del procedimiento, les generaba una preocupación o a veces no se podía hacer el examen porque el paciente podía generar ronquidos. Con esta herramienta el paciente puede estar absolutamente dormido durante todo el proceso de resonancia, lo que influirá positivamente en el desarrollo del examen”, agregó nuestro especialista.

Este nuevo implemento se suma a otros equipos adquiridos por nuestro servicio de imagen en el último año, ampliando así la cobertura y la calidad de nuestras prestaciones de este tipo a nuestros pacientes de la provincia El Loa.

Exámenes disponibles

Consulta por tu examen de resonancia magnética llamando al 600 401 2400 o al +56933862055, también te invitamos a informarte sobre nuestros exámenes de este tipo disponibles en Clínica Andes Salud El loa a través del siguiente enlace.