¿Qué sabemos sobre la vasectomía?

Publicado el martes 24 noviembre, 2020

Noviembre es el mes de la vasectomía y es en este contexto que en Clínica Andes Salud El Loa se inició una campaña centrada en esta importante intervención, la cual es considerada como uno de los métodos anticonceptivos más efectivos para la planificación familiar. Sin embargo, a pesar de que en nuestro país la vasectomía ha ido en aumento principalmente en hombres que bordean los 30 años, todavía existen prejuicios y dudas infundadas sobre a esta cirugía, por lo que su explicación es importante.

¿En qué consiste?

Nuestro urólogo, Dr. Pablo Gálvez, define a la vasectomía como un método quirúrgico poco invasivo de control de fertilidad en el hombre, el cual consiste en la ligadura y sección de los conductos deferentes que aportan con espermatozoides a la constitución del líquido seminal. Además, sostiene que gracias a los avances en la medicina, la vasectomía se traduce en un procedimiento rápido, no doloroso y efectivo para el hombre.

Mitos y verdades

“Es irreversible, afecta el deseo sexual del hombre e influye negativamente en la vida en pareja”, son parte de los mitos que giran en torno a esta operación. Ante estas falsas afirmaciones, nuestro especialista fue enfático en desmentirlas a través del siguiente video.

Información presupuestaria

En Clínica Andes Salud El Loa te invitamos a consultar por tu procedimiento de vasectomía a través de nuestra oficina de presupuestos, si precisas información y orientación, puedes acceder al siguiente enlace  o comunicarte a través del mail scontreras@correo.clinicaelloa.cl