Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Novedades
Salud

Tips para un Halloween saludable

  22 octubre, 2018

Halloween, es una fiesta la cual niños disfrutan de forma especial, ya sea por la expectación de los disfraces, compartir con los amigos o por tener «permiso» para conseguir los dulces que deseen. Sin embargo, el consumo excesivo de azúcar se relaciona de forma directa con el aumento de peso, debido al alto aporte calórico que tienen los dulces, chocolates y otras golosinas típicas de esta fiesta.

Si quieres evitar que esta celebración sea un exceso de azúcar, la puedes convertir en una instancia para enseñarle a los niños a ser los creadores de sus propias golosinas terroríficas, pero saludables, la clave es usar frutos secos, fruta natural, cereales sin azúcar y lácteos, entre otros.

Recetario para un Halloween Saludable

Bebida de monstruo: Mezclar una jalea sin azúcar (se sugiere color rojo) con avena y yogurt, revolver energéticamente hasta que este todo mezclado, agregar a la superficie arándanos.

Plátanos fantasmas: Pelar los plátanos y cortarlos por la mitad, a menos que sean muy pequeño se cortan a tres cuartos, la idea es que quede una base plana. Introducir en el medio de la fruta un palo de helado o un palito firme.  Para los ojos y boca usar chips de chocolates. Bañar el plátano en yogurt o miel y refrigerar por 2 horas.

Frankenstein Kiwi: Pelar los kiwis y dejar un poco de cáscara simulando el pelo, colocar dos chips de chocolate para el ojo, derretir unos chips de chocolate y con un palito o mondadientes hacer la boca y marcas en la cara, usar dos almendras para formar las orejas introduciendo cada una en los costados.

Huevos de araña: Hacer huevos duros, cortar por la mitad, quitar la yema hacer una pasta con un poco de crema descremada, colocar la mezcla en las claras de huevo y colocar encima aceituna negra, dando forma de araña.

Mini Calabazas: Pelar mandarinas y agregar un trozo de apio o cebollín. Otra opción es cortar una naranja (debe estar firme) en forma de calabaza.

 

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Apertura de la Nueva Farmacia en Clínica Andes Salud...

  24 febrero, 2024

Clínica Andes Salud El Loa se complace en anunciar la de su nueva farmacia, tras ...

Exitosa cirugía de cadera a paciente de 94 años

  19 enero, 2024

  Durante la semana pasada en nuestras instalaciones se realizó una intervención de alta complejidad: una ...

Espermiograma, un examen clave luego de tu vasectomía

  19 diciembre, 2023

  ¿Te hiciste una vasectomía o tienes pensado realizarla y quieres saber los pasos posteriores? El ...

Buscar

Para estar informado