COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831

Noticias
Andes Salud

Universidad Santo Tomás de Antofagasta firma convenio de formación académica con Clínica Andes Salud El Loa

  7 noviembre, 2022

Este viernes 4 de noviembre Clínica Andes Salud El Loa firmó un importante convenio con la Universidad Santo Tomás de Antofagasta, esto con el objetivo de que sus estudiantes puedan realizar sus internados en nuestro centro de salud.

“Estamos muy contentos por la firma de esta alianza y a la vez es un honor que la Universidad Santo Tomas haya fijado interés en nuestra institución, para así poder sacar profesionales capacitados desde la clínica. Sabemos que existe una deuda importante en nuestra zona en cuanto a profesionales y especialista en salud, por lo que esperamos que este convenio pueda aportar con los futuros profesionales y especialistas”, así lo comentó nuestro Gerente General, Abel Valenzuela Hidalgo.

Por su parte, el Rector de las instituciones de Universidad Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez Tapia, señaló estar conforme y expectante con la firma de este acuerdo, lo que permitirá a las instituciones de dicha casa de estudios, formar a sus estudiantes del área de la salud en la ciudad de Calama.

“Nosotros tenemos estudiantes residentes de Calama, quienes se encuentran muy contentos al hacer sus internados en la ciudad previo a su titulación. Actualmente contamos con un área de la salud que es fuerte en nuestra institución, por lo que al suscribir este convenio podremos trabajar en conjunto con la clínica en la formación de profesionales dentro de un centro que ha crecido por más de 20 años, con muchos servicios y atenciones, confiamos en que esta será una alianza a largo plazo que podremos proyectar”, indicó.

Actualmente Universidad Santo Tomás de Antofagasta cuenta con tres estudiantes realizando su internado en Clínica Andes Salud El Loa, por lo que se espera que la suscripción de este convenio pueda aportar a con más estudiantes de diferentes carreras como Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Técnicos en Enfermería Nivel Superior (TENS), Técnicos de Laboratorio en Campo Clínico, entre otras.

  Noticias Relacionadas

¿Cómo controlar el colesterol cuando está alto?

  23 noviembre, 2022

En cierta y justa medida, nuestro cuerpo lo necesita para cumplir funciones orgánicas esenciales, sin ...

Evitemos el cigarrillo, consejos para prevenir el Cá...

  17 noviembre, 2022

Siendo el consumo de cigarros, su principal causa, en una nueva conmemoración del Día Internacional ...

Hígado graso ¿Qué debes saber para prevenirlo?

  3 noviembre, 2022

La afección hepática más común a nivel mundial y en Chile, se estima que un ...

Mamografía ¿Cómo prepararse antes del examen?

  11 octubre, 2022

Octubre es el Mes del Cáncer de Mama, enfermedad de alta mortalidad que afecta principalmente ...