Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Urología Láser en Clínica Andes Salud El Loa

  27 mayo, 2019

Con el objetivo de ampliar y mejorar la salud de los habitantes de la Provincia El Loa, Clínica Andes Salud El Loa a través de su Unidad de Urología ha incorporado la tecnología más avanzada para el tratamiento de pacientes con problemas de litiasis (cálculos renales en las vías urinarias), uno de los problemas urológicos más comunes en hombres y mujeres.

Este nuevo método disponible en Clínica Andes Salud El Loa es un gran avance en el tratamiento de las litiasis del riñón. La técnica permite destruir los cálculos mediante un láser, siendo mucho menos agresiva con el organismo como lo es una intervención quirúrgica abierta, además de facilitar una rápida recuperación gracias a su carácter mínimamente invasivo.

En Clínica Andes Salud El Loa apostamos por mejorar e innovar en el tratamiento de las litiasis con métodos seguros, eficaces y de rápida recuperación. En este caso, la cirugía retrógrada intrarenal es un procedimiento quirúrgico endoscópico que se realiza bajo sedación anestésica, permitiendo el tratamiento de algunas enfermedades desde el interior del riñón sin necesidad de heridas.

Prevención

Otra de los beneficios que posee la cirugía renal retrógrada es que también se van a poder eliminar cálculos renales asintomáticos, es decir, antes que generen dolor o complicaciones, por lo que contribuye a una medicina preventiva enfocada en “adelantarse” a futuros problemas.

Por otra parte, cabe destacar que la nueva Unidad de Urología cuenta con profesionales de primer nivel, quienes poseen convenio con Isapres, Fonasa y Particulares, tanto en consultas médicas como en variados procedimientos del área.

Al respecto el equipo de urólogos de Clínica Andes Salud El Loa, invita a la comunidad a tener una actitud preventiva, realizándose chequeos regulares y visitando a su especialista, “muchos pacientes buscaban solución fuera de Calama; ahora contamos con tecnología de punta para diferentes procedimientos y patologías”.

Procedimientos

Durante todo el 2019, estará activa la campaña “Vasectomías a bajo costo”. La cual busca que los hombres de la provincia participen de forma activa en la planeación familiar, mediante un procedimiento ambulatorio prácticamente indoloro, de rápida recuperación y con el respaldo de tecnología de punta y un equipo de especialistas que entregan un servicio seguro, eficaz y con precios paquetizados.

Por otra parte, las molestias asociadas al piso pélvico también podrán ser resueltas mediante procedimientos mínimamente invasivos.

Para presupuestos envía un correo a scontreras@correo.clinicaelloa.cl o al fono +56 9 4263 3305.

Médicos Relacionados

[medicos]2746,2745,3482,3483[/medicos] 

 

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Pie plano en los niños

  12 marzo, 2024

Aunque puede ser una condición frecuente y normal en el periodo de crecimiento, es importante ...

Clínica Andes Salud El Loa facilita la Detección del...

  7 marzo, 2024

Con el compromiso de ofrecer opciones innovadoras en salud, Clínica Andes Salud El Loa incorporó ...

Buscar

Para estar informado