Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Vuelven los Preventivos Escolares a Clínica Andes Salud El Loa

  25 febrero, 2022

Tras dos años de suspensión por causa de la pandemia, desde marzo de 2022 se reanudarán los Exámenes Preventivos Escolares en Clínica Andes Salud El Loa. Importante iniciativa de prevención en salud, considerando el aumento de casos de obesidad infantil y juvenil, tras los efectos del confinamiento y la cancelación de clases presenciales en los establecimientos de educación de nuestro país.

¿Qué es el Preventivo Escolar?

El Preventivo Escolar de Clínica Andes Salud El Loa es un servicio destinado a pesquisar de forma temprana factores de riesgo que puedan generar futuras enfermedades en niños y jóvenes, con el fin de ser tratadas oportunamente a través de una completa evaluación médica.

En el último tiempo, los pacientes pediátricos (en su mayoría escolares) han desarrollado importantes enfermedades ligadas a una mala alimentación y la falta de ejercicio físico, las cuales suelen no presentar síntomas previos, aspectos que han ido en incremento desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 y los prolongados confinamientos y suspensión de actividades escolares.

En este escenario, ha cobrado sentido la necesidad de los padres y establecimientos educacionales de solicitar una evaluación médica que asegure la capacidad y salud de los escolares para realizar deportes bajo el menor riesgo posible. Así mismo, Clínica Andes Salud El Loa busca transmitir la importancia de su Preventivo Escolar como una responsabilidad médica de gran relevancia para las familias de nuestra zona.

Importancia de realizar este programa con nosotros

Como centro de salud han sido cinco los años de experiencia en programas preventivos escolares, siendo pioneros en la ciudad, logrando atender a más de 7 mil escolares en la provincia El Loa. Solo durante 2019 las muestras fueron categóricas para los padres y colegios, quienes pudieron tomar los resguardos necesarios para la salud y bienestar de sus hijos y alumnos.

 Exámenes disponibles:

  • Hemograma
  • TSH
  • Perfíl Bioquímico (14 exámenes diferentes)
  • Toma de Muestra
  • Radiografía de Tórax
  • Electrocardiograma
  • Orientación Nutricional
  • Consulta con Médico General

Indicaciones Generales

  • Horario de atención de preventivos: lunes a viernes de 8:30 a 11:00 horas.

 

  • Preparación del paciente: Antes de la realización del preventivo, el/la paciente deberá contar con un ayuno de 8 horas y posterior a la realización de la batería de exámenes se entregará una colación.

 

  • Agendamiento: Puede agendar su hora a través de nuestra agenda web o escribiendo al Whatsapp +56961600846 (atención de mensajes de lunes a viernes entre las 9:00 y 16:00 horas).

  Noticias Relacionadas

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado