COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831

Examen PCR Covid-19

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en nuestro país el testeo via PCR ha sido importante para la confirmación y descarte de casos sospechosos, así como también generar trazabilidad en casos positivos. En este sentido, desde Clínica Andes Salud El Loa, Calama hemos implementado nuestra sala de toma de muestras mediante técnica PCR para la detección del nuevo coronavirus.

Hoy contamos con la más moderna tecnología clínica para el procesamiento de muestras PCR Covid-19 gracias a nuestro nuevo Laboratorio de Biología Molecular, que cuenta con la certificación del Instituto de Salud Pública (ISP). Nuestros equipos poseen una alta capacidad de procesamiento, lo que se traduce en una rápida entrega de resultados de PCR a nuestros pacientes.

Si presentas síntomas atribuibles a Covid-19 o deseas realizarte un exámen PCR de forma preventiva, te invitamos a considerar los siguientes datos antes de acudir a nuestra clínica.

Valor y cobertura previsional

El valor particular de nuestro examen PCR es de $25.000. Además, contamos con cobertura en las siguientes isapres:

  • Consalud
  • Cruz Blanca
  • Nueva Mas Vida
  • Banmédica
  • Colmena
  • Isapre Isalud (Codelco)
  • Isapre Fundación (Banco Estado)

Igualmente, nuestros exámenes PCR Covid-19 cuentan con convenio Fonasa para sus beneficiarios, más información en el siguiente enlace.

Horario de atención

Puedes venir a Clínica Andes Salud El Loa los 7 días de la semana en el siguiente horario:

Lunes a Domingo

Mañana: 8:00 – 13:00 hrs

Tarde: 14:00 – 19:00 hrs

Dirección

Nuestra sala de toma de muestras PCR está ubicada en nuestras inmediaciones en Av. Granaderos 2924, Calama. El ingreso se debe realizar por la parte posterior de nuestra clínica (Avenida Argentina).

Agendamiento telefónico

También puedes agendar tu hora para examen PCR Covid-19 llamando al 56 983628369

  • Horario de atención de llamadas: Lunes a viernes 8:00 a 17:50 hrs.

Importante: Al agendar tu hora deberás traer tu comprobante de pago particular impreso vía WebPay que se realiza con la opción Pago Web en nuestro sitio, también se aceptará bono impreso emitido por Isapre/Fonasa. Una vez agendada tu hora, acude a nuestra Toma de Muestras con tu Encuesta Online previamente completada con tus datos.

Consultas y orientación

Si precisas de orientación, información y coordinación sobre la toma de tu examen PCR en nuestra clínica, puedes consultar a través del siguiente número y correo:

  • +56 941503693
  • pcr.elloa@andessalud.cl

Horario de atención de llamadas y correo: lunes a viernes – 8:00 a 18:00 hrs.

Entrega de Resultados

Si te has realizado tu PCR en Clínica Andes Salud El Loa y necesitas información sobre el resultado de este, puedes contactarte a través del siguiente número y correo:

  • +56 953528982 (Solo por Whatsapp)
  • resultadopcr.elloa@andessalud.cl

Horario de atención de mensajes y correo: lunes a domingo – 8:00 a 20:00 hrs.

Convenios con empresas

Para convenios con empresas en nuestra zona puedes contactarnos a través del correo convenios.elloa@andessalud.cl y para consultas de resultados exclusivos de empresas puedes escribirnos por Whatsapp a través del siguiente número:

  • +56 976685199 (Solo para empresas en convenio)

Horario de atención de mensajes: lunes a domingo – 8:00 a 20:00 hrs.

PCR Express

También contamos con nuestro Servicio de PCR Express, el cuál permite un diagnóstico en un tiempo no superior a 1 hora. Para más información y forma de agendamiento puedes visitar la siguiente dirección.

Importante

  • Al venir a nuestra sala de toma de muestras PCR el paciente deberá traer consigo su cedula de identidad, pasaporte o cualquier documento con el que pueda comprobar su identidad.

 

  • En todas las fases del plan Paso a Paso, nuestro servicio de toma de muestras para Covid-19 funciona de forma normal en los horarios mencionados. Le invitamos a acudir respetando el uso correcto de su mascarilla, higiene de manos y distanciamiento físico.

 

  • Todo paciente con síntomas de Covid-19 deberá realizar cuarentena preventiva en su domicilio o en residencia sanitaria hasta conocer su resultado.