Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud El Loa se sumó a la prevención del Cáncer de Próstata

  26 noviembre, 2021

En el mes de la prevención del cáncer de próstata, funcionarios de Clínica Andes Salud El Loa, se sumaron a la campaña liderada por la red Andes Salud para incentivar el chequeo y prevención de esta importante patología.

Durante noviembre, nuestros colaboradores portaron consigo el lazo simbólico de color celeste, característico de esta campaña global con el fin de incentivar a los pacientes de la provincia el Loa a que se realicen sus exámenes preventivos, considerando la actual realidad de nuestra provincia en cuanto al cáncer de próstata.

Datos preocupantes

Según el Dr. Jaime Rivera Montecino, urólogo de nuestra institución, en la provincia el Loa existe un porcentaje elevado de casos en etapa desarrollada, al ser consultado, nuestro especialista indicó que esto se atribuye a la escasa cultura de prevención de cáncer de próstata entre los hombres loínos.

“Las tasas de cáncer de próstata en nuestra provincia no son más altas que las del resto del país, son más parecidas. Sin embargo, las tasas de detección temprana para conseguir buenos resultados son muy bajas, lamentablemente en nuestra zona el 40% de los cánceres de próstata se detectan en etapa tardía por lo que en la mayoría de los casos solo se puede realizar la terapia paliativa”, explicó.

Anualmente, más de 2.000 hombres mueren en nuestro país a causa del cáncer de próstata, con una incidencia de 8.000 casos nuevos solo detectados en el año 2020. Es por este motivo que la prevención es clave para evitar el avance de esta patología silenciosa que no desarrolla sintomatología en su etapa inicial.

Te invitamos a revisar las entrevistas realizadas a nuestros urólogos, Dr. Jaime Rivera Montecinos y el Dr. José Luis Pastor con motivo del mes de la prevención del cáncer de próstata. Desde Clínica Andes Salud te invitamos a reservar tu hora con nuestros especialistas al 600 401 2400.

Superar el miedo a examinarte es el primer paso para prevenir el cáncer de próstata, no esperes e infórmate y chequéate.

Revisa a continuación nuestra galería de fotos:

  Noticias Relacionadas

Representantes de Clínica Andes Salud El Loa visitar...

  8 julio, 2024

El pasado lunes 24 de mayo, representantes de nuestra clínica realizaron una visita a las ...

Conoce los canales de agendamiento que Clínica Andes...

  5 julio, 2024

  Opción 1: Agendamiento a través de la web La primera opción de agendamiento es a ...

Clínica Andes Salud El Loa cuenta con el Resonador M...

  5 julio, 2024

Clínica Andes Salud El Loa se ha consolidado como uno de los centros médicos más ...

Cirugía bariátrica: ¡realízala con Bono PAD en Andes...

  1 julio, 2024

Quieres hacer un cambio para mejorar tu salud y sentirte mejor contigo mismo(a)? En las ...

Buscar

Para estar informado