Andes Salud reconoce a equipos de Clínica Andes Salud El Loa por compromiso y servicio en pandemia

Publicado el jueves 26 agosto, 2021

Agosto estuvo marcado por la baja sostenida de contagios y la reducida positividad de Covid-19 a nivel nacional. En este periodo nuestra red Andes Salud aprovechó esta oportunidad para realizar un reconocimiento a sus más de 1.700 colaboradores a nivel nacional por su gestión y compromiso en contexto de la pandemia de Covid-19.

El pasado 10 de agosto se realizó en Clínica Andes Salud El Loa una breve y emotiva ceremonia que contó con la participación de representantes de la red Andes Salud y de los diferentes equipos clínicos y administrativos que conforman nuestra institución, acto que fue liderado por el Gerente General de Andes Salud, Gonzalo Grebe Noguera.

“En representación de la red y de la clínica hemos querido venir a hacer un reconocimiento al personal, ya han transcurrido más de 15 meses desde el inicio de la pandemia, y sin duda el esfuerzo y el sacrificio que han tenido todos nuestros colaboradores ha sido inmenso y tremendo. Y en esa línea y en virtud que hoy vemos una especie de tranquilidad en lo que ha sido la evolución de la pandemia, hemos querido detenernos un poco para conversar con nuestra gente, agradecerles personalmente y entregar un reconocimiento material a cada uno de nuestros colaboradores”, indicó.

Ceremonia

La ceremonia contó con la proyección de un video institucional en agradecimiento al arduo trabajo que los colaboradores de las cuatro clínicas de nuestra red (Concepción, Chillán, Puerto Montt y El Loa) realizaron durante todo el 2020 y primer semestre de 2021, que estuvieron marcados por las consecuencias sanitarias de la pandemia en nuestro país.

Además, la actividad contó con una serie de discursos de reflexión por parte de jefaturas y representantes de servicios y sindicatos de trabajadores en torno a lo que significó el impacto del Covid-19 en las vidas de nuestros equipos, sumado a la resiliencia con la que fue enfrentada la pandemia por parte de ellos.

Por su parte el Gerente General de Clínica Andes Salud El Loa, Abel Valenzuela Hidalgo, destacó la entrega y esfuerzo del personal clínico y administrativo de Clínica Andes Salud El Loa en este contexto sanitario, haciendo un llamado a continuar con el autocuidado a pesar de que los índices regionales y provinciales han mostrado una notable disminución en las últimas semanas.

“Quisimos hacer una pausa para valorar el gran trabajo diario de este equipo y la entrega que han tenido en la atención de nuestros pacientes. Si bien hemos logrado el gran avance que significó la vacunación, esto todavía no termina; El riesgo al contagio sigue estando presente en nuestro diario vivir. Por esta razón es muy necesario seguir con el autocuidado, no escatimar el cariño y la preocupación por quién está a nuestro lado y a seguir entregando nuestro espíritu de servicio”, expresó.

Placa conmemorativa y entrega de reconocimiento

Tras la ceremonia, el director Médico de Clínica Andes Salud El Loa, Dr. Miguel Ascueta en conjunto con Gonzalo Grebe, procedieron a descubrir una placa conmemorativa en agradecimiento a los colaboradores que trabajaron durante los meses más críticos de la pandemia. Después, tanto representantes de la red Andes Salud como jefaturas de CASEL recorrieron todos los servicios de la clínica para agradecer a cada colaborador y colaboradora con un importante obsequio.

En este contexto, una de nuestras colaboradoras expresó su alegría por el reconocimiento hecho por las jefaturas de nuestra red. María Angélica Canicura, auxiliar de servicios que experimentó personalmente el contagio de Covid-19 y tras la ceremonia explicó que este ha sido el primer reconocimiento que ha recibido en su vida laboral, en un periodo donde la labor del personal de aseo ha cobrado una vital importancia en el sector de la salud.

“Es muy lindo que me reconozcan así porque nunca lo habían hecho en ninguna parte, llevo años trabajando y que esto haya pasado ahora es genial. Nunca he sentido ese cariño tan especial que ustedes entregan y por eso es que yo soy así también, entrego el mismo cariño a mis compañeros y las ganas de trabajar, es muy lindo lo que hicieron hoy” comentó.

Revisa los detalles de la ceremonia a continuación: