Noticias
Andes Salud

Congreso Diabetes ADA 2025: avances desde Calama

  15 julio, 2025

Congreso Diabetes ADA 2025

Congreso Diabetes ADA 2025: Dra. Glaysmer Sepúlveda representa Chile

La Dra. Glaysmer Sepúlveda, jefa de la Unidad de Obesidad de Clínica Andes Salud El Loa, participó en la 85ª edición del Congreso Mundial de Diabetes de la American Diabetes Association (ADA), uno de los encuentros científicos más relevantes a nivel global en el abordaje y tratamiento de esta enfermedad crónica.

El evento, desarrollado entre el 5 y el 9 de junio en Chicago, Estados Unidos, reunió a especialistas de todo el mundo para compartir investigaciones, tratamientos de última generación y nuevas tecnologías médicas orientadas a la prevención, control y remisión de la diabetes.

Acceso a las últimas innovaciones

Durante su participación, la Dra. Sepúlveda pudo conocer de primera fuente los últimos avances en terapias farmacológicas, estrategias nutricionales personalizadas y soluciones tecnológicas como monitores continuos de glucosa y bombas de insulina inteligentes, herramientas que están marcando un nuevo estándar en el manejo integral de la enfermedad.

“Este tipo de congresos permite actualizar la mirada clínica y proyectar mejoras concretas para los pacientes que atendemos en regiones como Calama, donde los desafíos son distintos a los de otras zonas del país”, comentó la especialista tras su regreso.

Aplicación práctica en la Región de Antofagasta

Con más de 422 millones de personas afectadas por diabetes en el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actualización médica es clave para enfrentar sus consecuencias. En este contexto, el conocimiento adquirido por la Dra. Sepúlveda no solo beneficiará a sus pacientes directos, sino también a los equipos multidisciplinarios con los que trabaja, fortaleciendo la atención en obesidad y enfermedades metabólicas.

Clínica Andes Salud El Loa refuerza así su compromiso con una medicina actualizada, humana y centrada en las necesidades reales de las personas.

Más información en www.andessaludelloa.cl o llamando al 600 401 2400.

  Noticias Relacionadas

Dr. Fernando Gabaldón en Congreso Chileno de Traumat...

  28 octubre, 2025

El Dr. Fernando Gabaldón, quien se desempeña en la especialidad de Traumatología de Clínica Andes ...

Clínica Andes Salud El Loa se suma al espíritu Telet...

  22 octubre, 2025

En una jornada marcada por el compromiso y la colaboración, representantes de Clínica Andes Salud ...

Nuevo convenio con Comdes: entregaremos 110 audífono...

  21 octubre, 2025

En Clínica Andes Salud El Loa seguimos avanzando en nuestro compromiso con el bienestar de ...

Bomberos realizan inspección preventiva en Andes Sal...

  20 octubre, 2025

Como parte de las acciones orientadas a fortalecer la seguridad y la prevención de emergencias, ...

Buscar

Para estar informado