Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Examen oftalmológico: Fondo de ojo

  1 octubre, 2018

El procedimiento implica observar detenidamente las zonas que se encuentran en la parte posterior del globo ocular, como son la retina, la mácula, los vasos sanguíneos, el disco óptico y la coroides.

Lo novedoso de esta prestación es que funcionará mediante telemedicina, es decir, los resultados serán revisados en conjunto con un médico oftalmólogo, Dr. Fernando Leiva, quién entregará el diagnóstico de la situación actual del paciente y su patología gracias a la cámara no midriática de alta tecnología.

¿Para qué sirve?

Este examen es muy importante ya que, por lo general, son exámenes obligatorios para los pacientes diabéticos. El objetivo es detectar con tiempo cuando esta enfermedad está generando daño en la retina, o bien para tener un control de ésta y su avance en el globo ocular. También en otras patologías como altas miopías e hipertensión sistémica son exámenes relevantes.

En síntesis, permite evaluar afecciones primarias como desprendimientos o desgarros de retina, glaucoma, degeneración macular, así como la repercusión de enfermedades sistémicas que pueden afectar estas estructuras como diabetes, hipertensión, vasculitis, entre otras.

¿Cuáles son sus indicaciones?

Antes del examen usted debe informar si padece alguna enfermedad ocular como glaucoma.

Este examen no requiere preparación previa del paciente. En la consulta se le aplicará unas gotas para dilatar su pupila. Habrá que esperar alrededor de 20 minutos para que actúen.

Es conveniente asistir acompañado, ya que quedará viendo borroso por alrededor de 6 horas, con incomodidad con la luz y el sol (llevar lentes de sol le ayudará).

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Pie plano en los niños

  12 marzo, 2024

Aunque puede ser una condición frecuente y normal en el periodo de crecimiento, es importante ...

Clínica Andes Salud El Loa facilita la Detección del...

  7 marzo, 2024

Con el compromiso de ofrecer opciones innovadoras en salud, Clínica Andes Salud El Loa incorporó ...

Buscar

Para estar informado